HomeMundoDonald Trump le lanza advertencia "lapidaria" a TikTok

Donald Trump le lanza advertencia «lapidaria» a TikTok

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

TikTok vende o dejará de operar en Estados Unidos; dijo el presidente estadounidense, Donald Trump a la red social china ByteDance, al reafirmar que la empresa tiene hasta el 15 de septiembre para vender sus operaciones en EE.UU. a una empresa local o tendrá que irse.

En declaraciones a la prensa este jueves 10 de septiembre; el mandatario dijo que la fecha límite del 15 de septiembre se mantiene y no habrá extensiones.

«No, no voy a extender la fecha límite, no. Es el 15 de septiembre, no habrá ninguna extensión de la fecha límite de TikTok»; aseveró Trump antes de meterse en el avión presidencial para viajar al estado de Michigan, clave para las elecciones de noviembre y donde hoy dará un mitin.

«Lo de TikTok está evolucionando, veremos qué pasa. O cierran o lo venderán; así que, o cerraremos TikTok en este país por razones de seguridad o será vendido».

TikTok vende o dejará de operar en EE.UU.

En reiteradas ocasiones, el presidente ha asegurado que TikTok supone una «amenaza» para la seguridad nacional de Estados Unidos; razón por la que impuso la fecha límite del 15 de septiembre, y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.

TikTok, que en EE.UU. tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años; donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.

China se opone a venta forzada

El Ministerio de Asunto Exteriores de China se opone a la venta forzada de TikTok; una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

De hecho, el Gobierno chino ve la intención de vender TikTok como un capítulo más de la guerra comercial entre Pekín y Washington; que intenta contener el cada vez mayor poderío tecnológico del gigante asiático, que ya ha visto cómo la firma de telecomunicaciones Huawei ha tenido que enfrentarse a restricciones, así como la popular red social WeChat, propiedad del conglomerado digital Tencent.

Continúa leyendo: Protestas en Colombia por abuso policial dejan 8 muertos en las calles


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Delcy Rodríguez decretó el 17 de marzo como Día Nacional del Béisbol

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la...

¡HISTÓRICO! Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Venezuela alcanzó un hito histórico al consagrarse campeón de...

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad