Reto del Benadryl en TikTok dispara las alarmas de la FDA

84
Reto del benadryl en tiktok - Noticiero de Venezuela

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha emitido una advertencia sobre el Reto del Benadryl en TikTok después de recibir informes de adolescentes que arriesgaban -y en un caso, perdían- sus vidas por el truco viral.

«Tomar dosis más altas que las recomendadas del medicamento común de venta libre para la alergia, la difenhidramina;(Benadryl), puede provocar graves problemas cardíacos, convulsiones, coma o;incluso la muerte», dijo la advertencia. «Somos conscientes de los informes de noticias de adolescentes;que terminan en las salas de emergencia o que mueren después de participar en el ‘Reto Benadryl’,;alentados en los videos publicados en la aplicación de medios sociales TikTok».

La FDA dijo que está «investigando estos informes y llevando a cabo una revisión para determinar si se han reportado casos adicionales», e «instó firmemente» a TikTok a eliminar los videos del desafío.

«Los profesionales de la salud deben ser conscientes de que el ‘Reto del Benadryl’ está ocurriendo entre los adolescentes y alertar a sus cuidadores al respecto», añadió la agencia.

A principios de este mes, el gigante farmacéutico Johnson & Johnson también advirtió a los padres de los peligros del truco viral.

«El reto del Benadryl en TikTok es extremadamente preocupante, peligroso y debe ser detenido inmediatamente», dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

Una adolescente murió en el intento

El reto, que consiste en tomar suficiente Benadryl para alucinar y publicar las imágenes en la plataforma;de intercambio de vídeo, fue la causa de muerte de una niña de 15 años de Oklahoma el mes pasado, informó la estación local de noticias KFOR. De acuerdo con la emisión, la adolescente «no era de los que experimentaban con drogas».

El desafío también ha resultado en la hospitalización de al menos tres jóvenes en Fort Worth, Texas, en mayo, informó la KFOR.

Johnson & Johnson también anunció que está trabajando con TikTok para implementar «la eliminación de contenido en las plataformas sociales que muestran este comportamiento».

TikTok se ha convertido en un semillero de desafíos peligrosos. Entre los más recientes están la moda de los peniques inflamables y el desafío «rompe-cabezas», que también ha sido considerado mortal por los médicos.

Continua Leyendo: Los dentistas advierten contra loca tendencia TikTok (Video Reacción)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV