Protestas en Colombia por abuso policial dejan 8 muertos en las calles

92
Protestas en Colombia - Noticiero de Venezuela

La alcaldesa de Bogota, Claudia López, acusó a la policía de utilizar indiscriminadamente sus armas de fuego;en medio de las protestas y pidió al presidente Iván Duque prohibir el uso de armamento durante;las manifestaciones. Protestas en Colombia

“Hay evidencia sólida del uso indiscriminado de armas de fuego por parte de miembros de la policía”, dijo López;en el hospital local de Suba, al noroeste de Bogotá. “No vamos a tolerar el uso de la violencia para reprimir violencia”.

La alcaldesa afirmó que las seis personas que murieron en Bogotá, incluido un joven de 17 años,;tenían heridas por armas de fuego. López, que insistió en la necesidad de una reforma estructural en la policía para;convertirla en un cuerpo civil, pidió a los ocho millones de habitantes de la capital abstenerse de participar en actos de vandalismo.

Más de 90 policías y 55 civiles resultaron heridos, mientras que 56 instalaciones policiales fueron atacadas,;incluidas 22 que quedaron destruidas al ser incendiadas por los manifestantes, dijo el director encargado de la;Policía Nacional, general Gustavo Moreno.

Adicionalmente, hubo 77 ataques a vehículos de servicio público, 22 de los cuales fueron incendiados en;medio de las 26 protestas que se extendieron a otras ciudades como Medellín y Cali, precisó el oficial, que;reportó 70 personas capturadas. Protestas en Colombia

Los manifestantes protestaban por la muerte de Javier Humberto Ordóñez, padre de dos hijos, durante un procedimiento policial.

La policía dijo que las muertes de los ocho civiles durante las protestas están bajo investigación. Protestas en Colombia

«…acto masivo de vandalismo y violencia»

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ofreció recompensas de hasta 50 millones de pesos (13.450 dólares),;por información que permita identificar y capturar a los implicados en los actos de vandalismo y en la muerte de;las ocho personas -seis en Bogotá y dos en Soacha-.

“Aquí lo que estamos es frente a un acto masivo de vandalismo y de violencia”,;dijo Trujillo en una conferencia de prensa. Protestas en Colombia

“Aquí lo que estamos es frente a la actuación inaceptable desde el punto de vista social y legal de una serie;de colombianos que se dedicaron a afectar bienes públicos y a afectar la tranquilidad”.

Continua Leyendo: La policía de Hong Kong arresta brutalmente a una niña de solo 12 años (Video)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV