Tigre con coronavirus es tratado en el Zoológico del Bronx en New York

1953
Tigre con Coronavirus - Noticiero de Venezuela


Según los reportes de los medios locales de la ciudad de Nueva York, un tigre ha dado positivo para la prueba de coronavirus SARS-CoV-19. De este modo, muestra ser el segundo de la especie felina en el que se demuestra el contagio.

La administración del zoológico del Bronx ha explicado que ejemplar de cuatro años, ha sido contagiado por un empleado que para el momento se encontraba asintomático.

Luego de que se ha confirmado la infección por Covid-19 en el felino, la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre señala que se han tomado las medidas correspondientes; en el sentido de resguardar al tigre con coronavirus, al personal y a las demás especies del zoológico del Bronx.

El tigre se llama Nadia, y el personal del zoológico le ha puesto en observación. Esto con la intención de proteger al ejemplar observar los detalles de la evolución del contagio para compartir los descubrimientos con la comunidad.

Gatos contagian gatos

Hasta ahora no existe evidencia certera de que los animales sean capaces de transmitir el SARS-CoV-2 a los humanos. Sin embargo, varios investigadores chinos han descubierto que los gatos infectados  si son capaces de transmitir el virus entre su especie.

Por otra parte, también se han hecho investigaciones sobre el comportamiento del virus en los perros; de los cuales se ha determinado que los caninos son muy poco vulnerables a la infección por el virus.

Actualmente no hay un diagnostico especifico respecto al contagio entre las mascotas domésticas y los humanos. A pesar de esto, las recomendaciones indican que es preferible que las personas contagiadas limiten su contacto con los animales hasta que se logre conocer con certeza si la transmisión es determinante en la condición de la salud de ambas especies.

Contenido Relacionado: Perros podrían detectar coronavirus, según investigación

________________________________________________________________________

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela