Empresas Polar confirma que 5 empleados contagiados de covid-19 fueron atendidos oportunamente

2886
5 empleados contagiados de covid-19 - noticiero de venezuela


Luego de que Delcy Rodríguez, informara al país sobre cinco cosos positivos de coronavirus en una empresa de alimentos, ubicada además en el estado Miranda, Empresas Polar confirma a través de comunicado que los 5 empleados que fueron detectados con covid-19; han sido atendidos de forma oportuna.

Empresas Polar, emite un comunicado e informa que su protocolo interno contra el covid-19; les permitió actuar oportunamente ante los primeros casos de contagio, entre el personal de Seguridad 365, (nombre de la empresa)

A continuación el comunicado de Empresas Polar

Durante la primera semana de abril un trabajador de la compañía relacionada Seguridad 365. Este a su vez fue identificado como el primer miembro de la organización contagiado por covid-19. Este presentó fiebre y luego de hacerle las pruebas pertinentes fue ingresado a una clínica para su atención.

Inmediatamente el Comité covid-19 de Empresas Polar ejecutó las acciones previstas en el protocolo; siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

  • A) identificar los espacios donde estuvo la persona contagiada
  • B) limpiar y desinfectar las áreas identificadas
  • C) levantar la red de contactos que tuvo la persona durante los días previos

Tres días después, es detectado el segundo caso; compañero del primero. Ambos se encontraban en sus días libres al momento de presentar los síntomas. Pero igualmente se les indicó asistir a consulta médica.

En un plazo de tiempo muy corto; la empresa logró consolidar la información completa sobre las personas que tuvieron contacto con ambos en días recientes. Esto permitió que la autoridad sanitaria pudiera citar a 23 personas para aplicarles las pruebas.

La empresa aseguro que de los 23 casos evaluados, un total de 12 posibles casos fueron hospitalizados de inmediato. Aseguro además, que los afectados aún no presentaban síntomas; sin embargo dos días después, comenzaron a presentar síntomas.

Nicolás Maduro pido a Físcalia general evaluar medidas

El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro ratificó las cifras de los ochos nuevos casos de coronavirus; donde asegura que un total de siete trabajadores de una empresa de seguridad, que le presta servicios a una compañía de alimentos dieron positivo.

Por su parte, el mandatario instó a la empresa mostrar datos sin ocultar información; Lo que dijo que pudiera representar un foco de contagio, manifestando preocupación.

«En un foco laboral peligroso. Desde el presidente de esa empresa hasta el último obrero se le deben practicar las pruebas» indicó.

Así también, Maduro pidió a la Fiscalía general evaluar medidas que garanticen la identificación del personal gerencial; así como la de los trabajadores de una de las empresas más grande de alimento de Venezuela.

Otras noticias: Cuarentena extendida por 30 días más en Venezuela

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela