Tether supera a Bitcoin y Paypal en volumen de transacciones diarias

126
Tether supera a Bitcoin y Paypal - ndv1

Una investigación realizada por CoinMetrics reveló que en los últimos 7 días el volumen de  transacciones de la estable moneda Tether (USDT), llegó a los 3 mil 550 millones de dólares, superando a Bitcoin y Paypal.

Tether supera a Bitcoin y Paypal

Hasta el pasado 20 de agosto la referida cantidad de dinero resultó calculada; después de que las operaciones comerciales de Tether; aventajaron en un 20% los 2 mil 940 millones de dólares que alcanzó Bitcoin en la misma cantidad de tiempo.

El documento igualmente indica que el promedio diario de transferencias por medio de la compañía norteamericana Paypal resultó similar a Bitcoin con 2 mil 940 millones de dólares.

En el año 2020 Tether se ha elevado de manera exponencial en términos de disponibilidad en el mercado; superando los 13 mil millones de dólares, según un informe de Tether Transparency.

A principios de este año, el suministro de Tether se elevó en un 225% y muestra escasos signos de ralentización. Asimismo, Paolo Ardoino, Director Técnico de Bitfinex,  indico que la disponibilidad de la moneda estable podría lograr los 20 mil millones de dólares en el segundo semestre del año 2020.

“Pagos arcaicos” elevan el uso de la moneda Thether

La cuenta en Twitter @Tether_to atribuyó el crecimiento comercial de la moneda estable al avance tecnológico y adaptación de la población mundial con la economía digital.

“En medio de estos tiempos inciertos y desafiantes, la utilidad, seguridad y viabilidad de las monedas digitales han pasado a un primer plano”, indicó la compañía.

Actualmente, dos tercios de las monedas estables de Tether se usan en Ethereum; lo que ha ralentizado la red y hace más caro su uso.

Asimismo, de acuerdo con Gas Station, Tether es la segunda fuente más alta de tarifas de la red; con un valor de 8 millones 600 mil dólares en el último mes.

El aumento constante de las tarifas por el uso de Ethereum ha llevado a Tether a migrar parte de su suministro a redes más rápidas como la solución de capa 2 OMG Network, y las Blockchains de EOS y Tron. Tether supera a Bitcoin y Paypal

Del mismo modo, Tether se creó bajo el protocolo OMNI, que funciona en la red Bitcoin y la mayoría de los Tokens USDT; se trasladaron a la red Ethereum para evitar el aumento de las tarifas de transacción de la moneda digital  Bitcoin.

Fuente: Morocotacoin

Continúa leyendo: Préstamos en criptomonedas: ¿Serán verdaderamente fiables?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV