Implantes neurales en el cerebro prometen controlar las maquinas según Elon Musk

191
Implantes neurales en el cerebro - Noticiero de Venezuela

Elon Musk dice que su empresa de implantes cerebrales Neuralink mostrará;un «dispositivo funcional» en un evento muy esperado el viernes. Implantes neurales en el cerebro

En este sentido, Musk anunció la demostración en vivo en Twitter el miércoles temprano, aparentemente refiriéndose a la;interfaz cerebro-máquina – un dispositivo que vincularía los cerebros humanos con las computadoras – que Neuralink;ha estado desarrollando desde su lanzamiento en 2017.

Por su parte, el magnate de la tecnología también indicó que Neuralink revelará la última versión de un robot de alta tecnología;que ha sido construido para implantar quirúrgicamente electrodos que permitirían a los humanos controlar las;computadoras con sus mentes.

También Musk Dijo en febrero que la nueva máquina sería «impresionante»;comparada con una versión anterior que Neuralink presentó el año pasado. Implantes neurales en el cerebro

Musk – el magnate multimillonario detrás de Tesla y SpaceX – ha ofrecido escasos detalles sobre el evento desde que fijó una fecha para ello;el mes pasado. Sugirió en un tweet del 30 de julio que Neuralink planeaba «mostrar las neuronas;disparando en tiempo real», sin explicar lo que eso significaba.

En este sentido el ambicioso proyecto de Neuralink tiene como objetivo empaquetar miles de diminutos electrodos unidos a «hilos» flexibles en;un dispositivo implantable que podría permitir a las personas con trastornos neurológicos utilizar computadoras u otros dispositivos.

La empresa inicial con sede en San Francisco dice;que ha implantado con éxito tales dispositivos en ratas y, según se informa, tiene;previsto realizar pruebas de su tecnología en seres humanos. Implantes neurales en el cerebro

El pronostico no es bueno

Pero la compañía ha estado plagada de una «cultura interna caótica» que se precipitó en los proyectos y los mató;con la misma rapidez, según una investigación de STAT News publicada el martes.

Sólo dos de los ocho científicos fundadores de Neuralink siguen a bordo, y los investigadores han discutido en privado;la necesidad de que la empresa se centre en proyectos más sencillos para acelerar su progreso, informó el medio.

Por último, Neuralink no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el informe. Pero la compañía dijo a STAT que muchos de sus hallazgos eran «parcial o completamente falsos»,;añadiendo que su historia «parecería una tontería» si se publicara antes del evento del viernes de Neuralink.

Continua Leyendo: Tether supera a Bitcoin y Paypal en volumen de transacciones diarias


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV