En la madrugada de este sábado un temblor en Colombia de 5.1 grados

664
Temblor en Colombia - NDV


Un temblor de 5.1 grados en la escala de Richter se sintió en la madrugada de este sábado en varias regiones de Colombia.

El Temblor en Colombia se registró a las 00.55 hora local (05.55 GMT) y su epicentro se localizó 9 kilómetros de la localidad de Los Santos, en el departamento de Santander, a una profundidad de 149 kilómetros, informó el Servicio Geológico Colombiano en su página web.

Sin agua en el municipio Chía

Por el momento no se reportan víctimas, dejo sin agua al municipio Chía, vecino de Bogotá en donde viven más 100.000 personas; quedando sin agua en medio de la cuarentena que se vive a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus.

De este modo, El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció el envío de camiones cisterna para abastecer a la población mientras se restablece el servicio.

A través de un video un funcionario de seguridad expresó «Se nos presenta una emergencia a causa de un sismo (…) estamos desde temprano trabajando porque aquí cerca del puente peatonal de La Sabana se presenta el daño de un tubo madre de 30 pulgadas; lo que va a dejar sin agua a un gran porcentaje del municipio, por no decir que a su totalidad», El funcionario también afirmó que por el temblor hizo caer ese puente peatonal.

Por lo tanto, la estructura se averió este sábado en la madrugada por la caída del puente a consecuencia del temblor en Colombia, donde decenas de personas salieron a las calles, mediante las redes sociales se observó a las personas con tapabocas y guantes para comprar agua.

Esta situación afecta a la ciudad en el cuarto de 19 día de aislamiento general ordenado por el presidente de Colombia Iban Duque para evitar la propagación del Coronavirus, que hasta los momentos deja seis muertos y 539 contagiados.

Otras Noticias: Italia: Anciano de 101 años vence al coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela