Rusia: Cierre de fronteras a partir del día lunes

573
Rusia cerrará todas sus fronteras - Noticiero de Venezuela


Rusia cerrará todas sus fronteras a partir del día lunes 30; según el primer ministro Mijaíl Mishustin quien lo público este sábado en la página oficial del Gobierno de Rusia.

La nota publicada con fecha 27 de marzo, indica que la medida tiene como plan “prevenir la penetración en el territorio de la Federación de Rusia de la nueva infección por coronavirus”.

Según el mandamiento, a partir de las 00.00 hora de Moscú del 30 de marzo (21.00 GMT del 29 de marzo) estará “restringida temporalmente”la movilización por los puestos fronterizos terrestres; ferroviarios, fluviales, peatonales y mixtos, entre ellos los del sector terrestre de frontera ruso-bielorusa.

Esta providencia no perjudica a los funcionarios diplomáticos rusos y extranjeros, y tampoco a las personas que se vean en la obligación de viajar el exterior por la pérdida de un familiar cercano; la que deben verificar con la documentación que corresponda.

Asimismo, Rusia cerrará todas sus fronteras pero hará una excepción para los que habitan en el enclave de Kaliningrado, a orillas del mar Báltico; así como los que residen en la república popular de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania que tengan ciudadanía rusa.

Cifras del COVID-19 en el país ruso

En las últimas 24 horas en Rusia se identificaron 228 casos de coronavirus; con lo que el total de enfermos asciende a 1.264, 817 de ellos en la capital rusa Moscú.

Oficialmente según los datos ofrecidos el día de hoy; desde que en Rusia se registró el primer caso han muerto por esta terrible enfermedad COVID-19 cuatro personas, todas ellas en Moscú.

Cabe destacar, que fuentes médicas, citadas por la agencia Interfax indicaron más tarde que otras dos personas fallecieron por el brote mortal del COVID-19; una en la capital rusa y la otra en la ciudad de Oremburgo.

Continuar leyendo: Italia: Anciano de 101 años vence al coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela