Italia: Anciano de 101 años vence al coronavirus

257
anciano vence al coronavirus - Noticiero de Venezuela

En Italia, anciano vence al coronavirus. El guerrero de 101 años le ganó la batalla al COVID-19 y regresa a casa con su familia.

Y es que me medio de tantas noticias trágicas con respecto a este mortal virus surge una historia realmente esperanzadora, la cual el personaje principal es un italiano de 101, y es que otro anciano vence al coronavirus.

La noticia fue conocida gracias a la vicealcaldesa de Rimini, una ciudad del país italiano. Gloria Lisi indico que «ni siquiera el futuro de un hombre de 101 años está escrito». A pesar, que la experiencia que se ha tenido con el coronavirus, que muestra que las personas de avanzada edad son más propensas a sufrir de este padecimiento; el “Paciente P” se le dio de alta tras una semana de haber dado positivo a la prueba del COVID-19.

“El señor P., de Rimini, nació en 1919, en medio de otra trágica pandemia mundial (la gripe española). Lo vio todo, guerras, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones”, sostuvo la vicealcaldesa.

“Una vez superada la barrera de los 100 años, el destino le presentó este nuevo desafío, invisible y terrible al mismo tiempo”, agregó.

El señor, quien hoy se convirtió en ser la persona de más edad en vencer esta enfermedad, el dia de hoy está otra vez con su familia.

Un enemigo muy difícil el COVID-19.

El país europeo, Italia, está muy cerca de llegar a los 10 mil fallecidos a causa del coronavirus, registrando casi mil muertes por día. El virus que se originó en China ha golpeado especialmente a esta zona; la cual, casi es superada por Estados Unidos, quien se acerca cada día más a las cifras mortales en China e Italia.

En España en las últimas 24 horas han muerto 769 personas con coronavirus; lo que eleva el número total en España a 4.858 y refleja un nuevo incremento diario de fallecidos, después de ritmo se ralentizara del miércoles al jueves, cuando el aumento de los casos fue de 655.

Continuar leyendo: Hospital italiano usa equipo buceo para improvisar mascaras de ventilación


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV