Según fuentes el Clásico Mundial de Béisbol se podrá jugar en 2023

138
suspendido el Clásico Mundial de béisbol - Noticiero de Venezuela

Una lamentable noticia para los fanáticos del béisbol ha surgido mediante una fuente donde asegura que queda suspendido el Clásico Mundial de béisbol del 2021.

El brote mundial del coronavirus está afectando absolutamente los planes deportivos alrededor de todo el mundo; y entre ellos está el béisbol de Grandes Ligas, quién ha tenido que postergar la campaña meses más tarde de su inicio pactado a finales del mes de marzo.

Asimismo, una fuente confiable le ha confirmado al periodista Enrique Rojas de ESPN Deportes; que el próximo evento del Clásico Mundial de Béisbol pautada para realizarse del 9 al 23 de marzo de 2021, habría quedado cancelada, con la probabilidad más cercana de jugar el campeonato para 2023.

Según esta fuente, nada más está pendiente el “el anuncio oficial» del comité organizativo, ya que la decisión está tomada. El Clásico Mundial de Béisbol es el único torneo internacional en el que los jugadores de Major League Baseball pueden jugar; al ser organizado en parte por la MLB y jugarse antes del comienzo de la temporada.

Los Juegos Olímpicos es la esperanza

Esto dejaría cómo una opción de béisbol internacional a los Juegos Olímpicos de Tokio; los cuáles también por el brote global de coronavirus tuvo que ser movido de fecha y en lugar de realizarse éste 2020, serán jugados en el 2021. Ésta justa marcará el retorno de la pelota al panorama olímpico, luego de que no se jugaron en las ediciones de Londres 2012 y Rio 2016.

El suspendido el Clásico Mundial de béisbol, se iba a realizar en ciudades de Japón, Taiwan y Estados Unidos. La sede de Marlins de Miami; el Marlins Park, estaba prevista a ser el escenario del juego final.

Continúa leyendo: Hamilton dice que carreras de F-1 sin público le dejan una «sensación de vacío»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV