Japón podría no participar en el Clásico Mundial de Béisbol 2021

310
Japón en el Clásico Mundial 2021 - Noticiero de Venezuela

El Secretario general de la Organización del Béisbol Profesional Japonés (NPB, por sus siglas en inglés), Atsushi Ihara; dijo que la presentación de Japón en el Clásico Mundial 2021 está en veremos, a causa de que el mismo se celebrará en marzo y eso dificulta mucho la asistencia del conjunto nipón.

Dado que los Juegos Olímpicos de Tokio se pospusieron hasta julio de 2021; la NPB tuvo que detenerse durante tres semanas para evitar interrumpirlos y dar a su equipo nacional la mejor oportunidad de ganar la medalla de oro.

Como resultado, la temporada regular debe comenzar a mediados de marzo para poder jugar todos los juegos del calendario. Si el Clásico Mundial tiene lugar en este momento, el equipo japonés no tiene tiempo para participar.

Una probable solución sería que la NPB empezara su temporada regular a principios de abril después de haber culminado el Clásico y luego extendiera su campaña hasta mediados de noviembre después de que terminaran las vacaciones de tres semanas entre julio y agosto.

No obstante, esta no es la solución ideal para los nipones; que tienen que hacer inmensos esfuerzos para poder participar en ambos torneos, igualmente; para jugar cada juego en su calendario, así como la postemporada y la serie de Japón.

La solución seria postergar una vez mas los Juegos Olímpicos de Tokio

Otras dos probabilidades, que serían como anillo al dedo para Japón y que Ihara quizás intentará discutir con el comité organizador del Clásico; serían postergar ese evento hasta noviembre de 2021 o marzo de 2022.

Esto permitiría a la NPB comenzar y finalizar su temporada a tiempo y así participar en los Juegos Olímpicos con sus mejores hombres; lo que sin duda será su prioridad si llegan en un momento en el que tienen que elegir entre los dos torneos.

Parece difícil que la MLB vaya a acceder a mover la fecha del Clásico; pero que no asista Japón en el Clásico Mundial 2021 implicaría perder a los patrocinadores japoneses que siempre lo respaldan y generan la mayor parte de las ganancias del mismo.

Continuar leyendo: Oswaldo Guillen no está descartado para dirigir a la vinotinto en el CMB 2021


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV