Mazatlán es advertida de perder la sede de la Serie del Caribe

510
Serie del Caribe en Mazatlán - Noticiero de Venezuela


La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Cbpc) realizó una advertencia este miércoles que la Serie del Caribe 2021 que esta pautada para realizarse en Mazatlán (México); podría cambiarse si continua el «aparente diferendo» entre el equipo profesional de esa ciudad y las autoridades municipales.

La organización destacó por medio de un comunicado que para la celebración de la Serie del Caribe en Mazatlán; se debe tener todos los permisos y con «todas las facilidades y apoyo por escrito del Ayuntamiento de esa ciudad mexicana”.

«En el caso de que la Confederación del Caribe compruebe que no se cuenta con los apoyos y autorizaciones necesarias de las autoridades locales; podrá tomar la decisión de cambiar la sede de Mazatlán, notificando a la Liga Mexicana del Pacífico su eventual decisión».

La plantilla de los Venados de Mazatlán denunció que el Ayuntamiento de esa ciudad ocupó a principios de abril pasado el estadio que usa como casa y que las autoridades municipales no han accedido a devolver su administración al equipo.

«La Serie del Caribe en Mazatlán, es un evento cuya propiedad es única y exclusivamente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Cbpc); que otorga un mandato a una liga miembro para que organice el evento y está a su vez otorga una autorización a un equipo integrante de dicha liga para que la organice en su plaza», comentó la organización.

La Cbpc dijo que ese mandato de organización se crea mediante un acuerdo mutuo entre las ligas miembros de la Confederación del Caribe; siempre dejando claro que la máxima autoridad es el Comisionado del Caribe.

Cabe señalar que al otorgar a la Confederación del Caribe una sede para la Serie del Caribe, el operador y el club donde se encuentra la ciudad anfitriona deben tener la concesión adecuada para el estadio donde se llevará a cabo la serie; que es obligatorio para evitar problemas eventuales. antes y después del evento, manifiesta el documento.

«Desde la perspectiva anterior, bajo ninguna circunstancia la Serie del Caribe puede ser operada por organizaciones; entidades o grupos que no sean miembros de la Confederación del Caribe», agrego la confederación.

La Serie del Caribe anterior se celebró en febrero pasado en el estadio Hiram Birthon de San Juan, Puerto Rico; donde los Toros del Este dominicano quedaron campeones.

Fuente: Panorama

Continúa leyendo: Según fuentes el Clásico Mundial de Béisbol se podrá jugar en 2023


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela