Hidrocentro anuncia que suspenden bombeo de agua por 48 horas desde este domingo

563
Suspenden bombeo de agua en Carabobo - NDV


Este miércoles Hidrocentro, Hidrológica del Centro C.A anunció que se efectuará este domingo 3 de mayo a las 6:00 de la mañana una parada programada de 48 horas; en el sistema Regional del Centro II, específicamente en las Estaciones de Bombeo Pao I y Pao II.

Suspenden bombeo de agua en Carabobo para el cumplimiento a la 5ta línea estratégica para la mejoría de la calidad; y eficiencia de los servicios públicos impulsado por el gobierno.

A través de una nota de prensa, la empresa estadal informa que suspenden bombeo de agua en Carabobo, ya que se realizaran trabajos de mantenimiento mayor a nuestras E/B Pao I y Pao II; además de reparaciones y mejoras en aducciones principales, tanto en el tramo de agua cruda como de agua potable, con el objetivo de continuar optimizando el suministro del servicio hacia los municipios Carlos Arvelo; Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, parte de los Guayos, San Diego y la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia en Carabobo.

Además, los municipios Atanasio Girardot, Francisco Linares Alcántara, Libertador, Bolívar, José Félix Ribas, Ezequiel Zamora, Mario Briceño Iragorry y Santiago Mariño del estado Aragua.

Suspenden el bombeo de agua este domingo

De este modo, la información la dio a conocer el presidente de Hidrocentro, Félix Torres, al referir que “gracias al Gobierno Bolivariano; se ejecuta esta importante parada que inicia el día domingo 03 de Mayo a las 06:00am, en la que se ejecutará la corrección de ocho fugas de agua cruda en tubería de 84” y cuatro de agua potable; lo que representa una incorporación de 1.750 litros por segundo a nuestro sistema”.

Agregó Torres que serán desplegados aproximadamente 100 trabajadores con maquinaria especializada; “hombres y mujeres del agua distribuidos en cinco frentes de trabajo ubicados en distintos puntos de los estados Carabobo y Aragua con un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad ante la pandemia por el Covid-19; para la protección de nuestra masa trabajadora”.

Asimismo, Félix Torres señaló que una vez concluidas las labores programadas, se realizarán las maniobras para reiniciar el bombeo; el cual consiste en el arranque progresivo de los equipos desde la E/B Pao I hacia Pao II, hasta lograr el llenado de la tubería que conduce agua cruda hacia la Planta de Potabilización Ing. Lucio Baldó Soulés y de allí presurizar la red de distribución hacia sectores del eje oriental de Carabobo y el estado Aragua.

Nota de prensa

No dejes de leer: Carabobeños protestan por gasolina en E/S El Chaparral


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela