Quinto apagón en Zulia durante el mes de abril

424
Quinto apagón en Zulia - NDV


Durante la madruga de este jueves, se registro el quinto apagón en Zulia; así lo manifestaron usuarios de Twitter.

Aproximadamente, a las 4.58 a.m usuarios de las redes sociales reportaron el apagón y mencionaron que, el sonido fue estruendoso. En lo que se convirtió en el quinto apagón general del mes de abril, para la entidad zuliana.

Por su parte, habitantes de la zona norte dicen que podría ser una subestación eléctrica cercana porque la explosión fue aún más fuerte hacia esa zona de la capital zuliana.

Usuarios en Twitter indicaron que algunas de las zonas que se encuentran sin energía eléctrica; son los municipios: San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Mara, Padilla, Machiques y Rosario de Perijá.

Cabe destacar que señalaron que apagón se origino en el sector el Doral. «Acabamos de pasar un susto porque hubo una explosión y son líneas de alta tensión, que tengo entendido energizan el Guri», indicó usuario en Twitter.

El estado Zulia, en los últimos años a sufrido con el sistema eléctrico; por lo cual, sus habitantes realizan reiteradas denuncias, al respecto. Además, los servicios como agua y luz son los más golpeados en la entidad.

En el Zulia se han prestado cinco grandes apagones solo en el mes de abril. El día 2, el 3, el 7, el 23 y el que persiste este jueves en la entidad.

Cabe destacar que en la madrugada de este jueves, durante el quinto apagón en Zulia; se presento debido a supuesta explosión, que ilumino el cielo maracucho.

Finalmente el servicio se comienza a restablecer en algunas zonas; sin embargo, se reportan que aún están zonas sin servicio eléctrico.

Con información: Noticiero Digital/Noticiero de Venezuela

Otras noticias: Anuncian flexibilización de la cuarentena social para niños y adultos mayores desde este domingo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela