SpaceX envía 60 satélites al espacio para su red de alta velocidad

440
SpaceX envía 60 satélites

A pesar de la situación actual con el coronavirus; la empresa de transporte aeroespacial SpaceX envía 60 satélites a la órbita terrestre desde Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU); con la finalidad de crear una red de Internet independiente de gran velocidad a nivel mundial.

El trabajo continúa para la compañía de Elon Musk, que ha limitado el número de empleados en sus instalaciones debido al COVID-19; pero cuyas operaciones han sido calificadas como «esenciales» por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Pese a las previsiones del clima en los últimos días que pronostican posibles tormentas; el cielo estaba sin nube alguna y el cohete Falcón 9 despegó sin ningún problema desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy de la NASA a las 15:30 hora local (19:30 GTM).

Después de separarse de los satélites a más de 200 kilómetros sobre el nivel del mar; el cohete regresó a la Tierra y aterrizó a las 15:40 pm hora local (19:40 GMT) en la plataforma marítima; «Por supuesto que todavía te quiero» en el Atlántico).

“Durante los próximos días y semanas los satélites se irán distanciando unos de otros y usarán sus propulsores de abordo para llegar hasta su órbita operacional a unos 550 kilómetros de la Tierra”, manifestó la ingeniera espacial, Lauren Lynos.

Actualmente SpaceX envía 60 satélites y suma 420 satélites en órbita en total; aunque aún está lejos de los 12.000 que el magnate Elon Musk quiere enviar para lograr completar su proyecto; un número que aumentaría hasta los 30.000 en caso de requerirlo.

Acceso a internet barato y muy veloz

La red satelital crearía acceso a Internet de alta velocidad y bajo costo; especialmente dirigido a personas en ubicaciones remotas o con un servicio insuficiente para acceder a la red.

Esta es la séptima entrega de satélites desde que el proyecto Starlink; comenzó en mayo de 2019 y es parte de las principales iniciativas que Musk ha tomado para revolucionar la tecnología espacial.

El hombre de negocios que fundó la compañía en 2002 se fijó el objetivo de financiar la llegada de humanos a Marte para acercarse a su objetivo final; hacer que las personas vivan en otros planetas.

Los dos astronautas de las NASA Bob Behnken y Dog Hurley; serán los encargados de viajar con la ayuda del Falcon 9 hasta la Estación Espacial Internacional y retornar desde ella como parte de la demostración y del programa Tripulación Comercial.

“Será una misión histórica en la que se enviará a astronautas estadounidenses desde suelo americano hasta la Estación Espacial Internacional por primera vez desde 2011”, manifestó Lynos.

Continúa leyendo: 9 Funciones ocultas de Google Chrome que desearías haber conocido antes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV