Robots entregan pedidos a domicilio en Medellín, Colombia

1054
Robots en Medellín - noticiero de venezuela
paginas web en valencia


Está semana a través de un comunicado, la empresa Rappi confirmó que robots en Medellín, Colombia entregan pedidos a domicilio; como parte de un plan piloto que iniciaron en este departamento de la mano de KiwiBo.

Directivos de la compañía Rappi explicaron, que la idea de esta iniciativa; viene dado porque los robots disminuyan el riesgo de contagio de covid-19 y que además evita el contacto entre personas.

Con el fin de evitar el contagio del virus COVID-19; que ha causado una pandemia mundial, en pro de salvarguar las vidas de las personas y evitar que se continue la curva de la enfermedad, aparecen grandes ideas como las de la empresa Rappi.

Asimismo, anunció que durante estos primeros meses de plan solo realizan pedidos con restaurantes que cuentan con la opción de pago a través de medios digitales.

Robots entregan pedidos gastronómicos en Medellín

Específicamente, en la zona de El Poblado se han realizado hasta la actualidad 120 pedidos mediante la activación de 15 robots a domicilio; los cuales estarán a prueba hasta el 8 de julio de este año.

Sobre lo anterior, el CEO de KiwiBo, Felipe Chávez aseguró, que «la nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas; con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”.

Por su parte, el country mánager de Rappi para Colombia, Matías Laks comentó «seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción de que de la mano de la tecnología; podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos».

Diseño innovador

Según lo indicado por los creadores, los robots son unos pequeños cubos de 35cmx35cmx35cm; que circulan en cuatro ruedas con un motor en cada una de ellas.

Además, a partir de la forma en que son creados, ayudan a evitar atascamientos; Así también, tienen incorporados seis cámaras, una trasera y las otras laterales que se activan cuando deban cruzar vías.

«Los Kiwers son los encargados de surtir el interior de los robots, los cuales pueden llevar cuatro platos de restaurante. Cada uno de los Kiwibots pesa 13 kilos. Su manufactura tiene un costo de 2.000 dólares, precio competitivo en comparación a la competencia que es de 15.000 dólares», agregó uno de los directivos.

Con información: ACN/El Colombiano/ El Tiempo Foto: Javier Nieto de El Tiempo

 

Otras Noticias: ¡Como su hubiese sido ayer! Descubre qué ha cambiado del 1G al 5G


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

marketing digital