9 Funciones ocultas de Google Chrome que desearías haber conocido antes

540
Funciones ocultas de Google Chrome


Las funciones ocultas de Google Chrome existen en todas las versiones del popular navegador. Estas solamente pueden ser activadas a través del directorio de  “interruptores” del código que han dejado los desarrolladores. Este directorio de “interruptores” se conoce como las “flags”.

En este sentido, es necesario acceder a estas “flags” para a su vez lograr activar las funciones ocultas de Google Chrome. Por suerte el procedimiento para acceder a estos no es para nada complicado.

Acceder a las flags de Google Chrome

Primero nos ubicamos en la barra de direcciones del navegador. Entonces, agregamos la siguiente URL:

Chrome://flags

A partir de este momento, el navegador abrirá una ventana en la cual despliega una lista con infinidades de funciones y a su lado un botón para activarlas o desactivarlas.

Para activar cualquiera de estas funciones bastará con tan solo pulsar el botón y que se describa activo o “enabled”. Una vez seleccionados todas las funciones que queremos activar, presionamos el botón “relaunch” para que el navegador reinicie con las nuevas características.

Las mejores funciones ocultas de Google Chrome

Ahora bien, sabemos cómo llegar a los interruptores, pero hay una infinidad de funciones y la vida es muy corta para probarlas todas. Así que según el criterio de varios expertos en informática, estas son las 9 mejores funciones ocultas de Google Chrome.

  • Force dark mode for web contents: Esta función permite forzar el modo oscuro en todas las webs a las que ingreses. Ciertamente no todas las páginas se verán bien.
  • Smooth scrollin: Con esta función puedes activar el desplazamiento suave en pantalla.
  • Chrome Duet: A pesar de que Google Duet no está oficialmente disponible para el navegador, puedes conseguirlo en las flags y usarlo en su etapa experimental.
  • Hardware-accelerated video decode: Mejorar la velocidad de reproducción es posible con esta función que usa toda la fuerza dl hardware.
  • Reorder Bookmarks: Personalizar el orden de los marcadores ya no es una travesía.
  • Offline page previews: Es una opción muy útil cuando la conexión de internet no es buena y prefieres visualiza el contenido fuera de línea.
  • Picture-in-picture web API for Android: Con esta función los videos se reproducen en una ventana flotante mientras navegas por otras webs.
  • Parallel Downloading: Activando esta flag, puedes tener descargas simultáneas corriendo en el navegador.
  • Tab grid layout: Si eres un usuario que mantiene muchas pestañas abiertas y organizarlas es una pesadilla, esta es la función que tiene la solución.

Es necesario que sepas que acceder a las flags de Google Chrome es un tanto arriesgado, pues solo son funciones que aún se encuentran en etapa de desarrollo. Es decir, el comportamiento estable del navegador se puede ver comprometido. En caso de que esto llegara a suceder, simplemente puedes reinstalar el navegador.

Otras Noticias: Trump: Google desarrollará un portal web para ayudar con la prueba de COVID-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela