Sacudida en Chile y Argentina por terremoto de magnitud 6,8 este martes

75
Terremoto en Chile y Argentina-NDV


Tremenda sacudida en Chile y Argentina por un terremoto de una magnitud de 6,5; registrado este martes 10 de mayo.

El terremoto que sacudió principalmente a Chile y Argentina, habría sido reportado por redes sociales.

Terremoto en Argentina de magnitud 6,4 se siente en San Juan, Mendoza, Córdoba y hasta en Chile; hay 3 heridos | sismo | temblor hoy | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

Terremoto en Chile y Argentina

Fue este martes 10 de mayo cuando un terremoto de magnitud 6,8 estremeció a las regiones de Argentina en el norte y Chile; aproximadamente a eso de las 7:06 de la noche hora local, según los datos notificados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Respecto a las principales informaciones, el epicentro del movimiento sísmico fue exactamente, en la localidad de San Antonio de los Cobres en la provincia de Salta al norte de Argentina; con una profundidad de 193,8 kilómetros.

Fueron los medios locales de Argentina y Chile quienes informaron, que el movimiento de tierra se habría sentido en distintas zonas del norte de ambos países; información recopilada también por los habitantes de dichas regiones de esas naciones.

Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”; expresó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile; aportando tranquilidad a la colectividad de un país que se está comenzado a acostumbrar a los movimientos telúricos en los últimos años.

Sin embargo, fueron varios los usuarios, que a través de redes sociales comenzaron a difundir información sobre el sismo; con videos de lo sucedido que evidenciaban que el movimiento telúrico había sido fuerte.  Por su parte, las autoridades tanto de Chile como de Argentina no han reportado víctimas ni heridos en las regiones, en donde se registró el terremoto el día martes.

Posterior a este movimiento de tierra, se registró otro, unos 30 minutos después, de magnitud 3,1 y con epicentro en un sitio cercano también en el norte de Argentina, específicamente en la provincia de Jujuy.

Con información de: Semana

Sigue  leyendo: Explosión en Madrid, España deja 18 personas heridas y dos fallecidas (+video)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela