Se registran 8 nuevos casos en Venezuela en 24 horas

397
8 nuevos casos en Venezuela - noticiero de venezuela


La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció este 13 de abril, que en 24 horas se registran 8 nuevos casos en Venezuela; para un total de 189 diagnosticados.

Además, informó desde el Palacio de Miraflores, que estos nuevos casos son comunitarios; de los cuales 110 ya se encuentran recuperados, lo cual representa el 58% del total. Por lo tanto, afirmo que el 25 están en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 25 en hospitales centinelas; 19 en clínicas privadas, 2 en hoteles y una persona en aislamiento domiciliario, por ahora se mantiene la cifra de fallecidos, siendo 9 casos en total.

Los 8 pacientes que dieron positivos pertenecen a los estados, Miranda (5), Distrito Capital (1), Aragua (1), y Trujillo (1).

Transmisión comunitaria y alcanza 189 casos en el país

Con un total de 189 casos de coronavirus en Venezuela; y con 110 recuperado, los últimos registros han arrojado, que corresponde a transmisión comunitaria.

Por su parte, Delcy Rodríguez, precisó que los cinco de los ocho caos positivos para hoy 13 de abril; son trabajadores de una empresa de alimentos, quienes se encuentran por aislamiento y en proceso de determinar las cadenas de contacto.

En consecuencia a los casos, uno de los trabajadores se encuentra en cuidados intensivos. Así también, el recinto laboral fue sometido a mecanismos de desinfección a fin de evitar propagación de la enfermedad. Indicó l Vicepresidenta de la República.

Diagnóstico en el país

Delcy Rodríguez, agregó que en el país se han aplicado un total de 203 mil 108 pruebas de despistaje por coronavirus; colocando a Venezuela, en el primer país de Latinoamérica y el Caribe en temas de despistaje.

Aseguró que el ejecutivo mantiene el proceso de contención a través del sistema de salud público, «aunque la curva está aplanada, las amenazas por el covid-19 están ahí. Por eso seguimos en momento de contención y control, por los riesgos», afirmó.

Otras noticias: Cuarentena extendida por 30 días más en Venezuela