Cruz Roja repartirá 46 toneladas de insumos médicos en hospitales del país

432
Cruz Roja repartirá insumos - Noticiero de Venezuela


La Cruz Roja repartirá insumos que recibió de parte de organismos internacionales este lunes 10 de abril. Unas 46 toneladas de suministros médicos y kits de higiene, que vienen de la oficina de la organización ubicada en Panamá; para combatir de forma efectiva la pandemia del coronavirus, que ya ha ocasionado el deceso de nueve personas en el país, según cifras oficiales.

«(Son) 46 toneladas de ayuda para ser repartidas en hospitales de todo el territorio, sobre todo en los estados fronterizos. Las gandolas tienen kits de higiene y esterilización», comentó a los periodistas el jefe de operaciones de la Cruz Roja de Venezuela, Hernán Bongioanni.

Esta ayuda también incluye materiales de protección para el personal médico, carpas de apoyo para hospitales y centros de atención primaria de la Cruz Roja, tabletas potabilizadoras y bidones de agua.

Bongioanni enfatizó que el mundo entero está «en emergencia» y este organismo «tiene la política internacional de abocarse a actuar sobre el Covid-19».

Esta ayuda humanitaria se repartirá entre ocho hospitales públicos y 16 ambulatorios de la red de la Cruz Roja en Venezuela; mientras que el envío de la ayuda para los hospitales se realizará «en coordinación con las autoridades y siguiendo los protocolos», según dijo Bongioanni.

En los próximos días estará llegando otro cargamento con la cantidad de ocho generadores de electricidad como parte de los envíos de la Cruz Roja para atender las fuertes restricciones en el suministro eléctrico y apagones diarios en varias zonas del país.

Unas 40 mil personas saldrán beneficiadas por la caridad

La Cruz Roja repartirá insumos y se calcula que, de las ayudas recibidas se beneficiarán unas 40.000 personas en todo el territorio venezolano; en especial los estados que están cercanos a las fronteras.

«Hay muchos compatriotas en la frontera y Cruz Roja cumple con su rol auxiliar allá, apoyando todo lo que se ha dispuesto en la zona»; manifestó Bongioanni con respecto a una región por la que estos días están pasando miles de venezolanos que están retornando al país.

La organización está recomendando a las personas que quieren retornar a Venezuela «seguir las indicaciones de las autoridades permanentes, hacer el censo, encuestas de vida y hoja de contactos», además de explicar que a estos viajeros se les está haciendo la prueba rápida para detectar si están infectados por el coronavirus.

Continuar leyendo: Se registran 8 nuevos casos en Venezuela en 24 horas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela