¿Se puede rendir más la pintura para tus paredes?

76
Se puede rendir más la pintura - NDV

La mayoría de las oportunidades  cuando estás pintado y no calculaste de manera correcta la cantidad de material que usaras para terminar el trabajo… es probable que empieces a hacerte ésta misma pregunta: ¿Se puede rendir más la pintura?

Cuando pintas las paredes con pintura al agua, látex, o cualquier pintura plástica no es conveniente que intentes “estirar” el material porque puedes obtener malos resultados. Si presionas más el rodillo y lo cargas menos con pintura tal vez no cubra como debe. Y hasta es posible que necesites aún más pintura para aplicar una mano extra porque el color no ha tapado adecuadamente al anterior.

De la misma manera no se recomienda que agregues mucha agua, nada más la suficiente para realizar un trabajo de la forma convencional, procurando que las herramientas no queden goteando. Si le añades mayor cantidad de agua disminuirás el poder cubritivo de la pintura, abarcando mayor cantidad de pared pero sin lograr un buen acabado.

Por todo lo anterior lo mejor es preparar de manera correcta la superficie, aplicando siempre una mano de fijador sellador o primer antes de las manos de pintura. Esta base logrará que la pared reseca no absorba mucho material.

Si te queda poca pintura intenta acabar con una misma superficie o muro aplicándola de la forma indicada, y compra para el resto; de esta manera evitarás que se aprecien cambios de color o de brillo en una misma pared.

Y lo que siempre se recomienda es calcular la cantidad de pintura midiendo la superficie, teniendo en cuenta la porosidad; ya que en paredes rugosas, con gotelé o temple, la pintura podría rendir mucho menos que en una pared convencional.

Fuente: Pintomicasa

Continúa leyendo: Cómo eliminar el óxido de las herramientas


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV