Saqueos y protestas en Upata deja el saldo de un muerto y dos heridos

886
Protestas en upata - NDV


En medio del desespero por la comida y la falta de gasolina este jueves hubo saqueos y protestas en Upata, estado Bolívar.

Durante la mañana de este jueves se registraron saqueos y protestas en Upata en medio de la cuarentena social debido al coronavirus.

Las protestas también se registraron otras ciudades del país, donde las personas están descontento por el desmesurado aumento de los precios en los alimentos.

Por medio de las redes sociales los usuarios reportaron al menos dos heridos y un fallecido durante los saqueos en Upata en los que dos comercios; hasta ahora resultaron afectados, se trata de un negocio asiático y el otro una carnicería.

Muertos por saqueos en Upata

Durante los saqueos en la comunidad un hombre falleció al recibir un disparo en la cabeza, así lo informó la periodista Esteninf Olivarez a través de su cuenta de twitter.

«Murió por hambre» fue el mensaje que quedó plasmado en el suelo donde habría quedado tendido el cuerpo del fallecido.

De este modo, la Cámara de Comercio del municipio Piar, solicitó apoyo a los cuerpos de seguridad para controlar la violencia que se genera en la comunidad.

Asimismo, el general de brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, a través de la cuenta oficial de Twitter del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); del estado Bolívar, informa que por los saqueos fueron detenidas 10 personas y que la situación ya había sido controlada.

Saqueos en Monagas y Sucre

Por otra parte, también en Monagas también presenta la misma serie de escenas en la localidad de Punta de Mata, municipio Zamora.

Los habitantes de la entidad decidieron romper la cuarentena como una manera de protesta por el alto costo de alimentos y la falta de respuesta por parte de las autoridades.

El día anterior, varios saqueos se registraron en comercios de Cumanacoa, en el estado Sucre, donde reportaron varias carnicerías y polleras vandalizadas ante la tensión del aumento en los precios.

Varias santamarías y vidrieras destrozadas son algunas de las consecuencias de estos actos.

En los saqueos de Sucre se produjeron siete detenciones.

Con información: Prensa Lara

Otras Noticias: Reportan enfrentamiento entre funcionarios del FAES y Policarabobo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela