¿Sabes por qué tu perro muerde todo?

76
¿Sabes por qué tu perro muerde todo?


¿Tu perro muerde todo? Si tienes en casa un perro y aún está cachorro, puedes estar pasando lo que muchos otros.

En primer lugar, trata de mantener la calma, esta es una etapa normal por la que atraviesan todos, o la mayoría de los cachorros.

Este comportamiento que estresa a los humanos porque el animal destruye todo a su paso, tiene unas causas y en estas líneas te las cotamos.

Si tu perro ya destruyó con sus dientes un mueble, un par de zapatos, la cortina, entre otros objetos, no entres en pánico, existen razones para que lo haga, y no es el único animal que actúa así.

Los expertos señalan que una vez que los perros llegan a la tercera semana de vida comenzaran a aparecer sus primeros dientes, esto los ayudará a morder mejor la comida y explorar todo a su alrededor para aprender un poco más.

Es a partir de ese momento cuando los cachorros comenzarán a morder todo a su alrededor para ir reconociendo los aromas familiares que son parte de su entorno y los nuevo que descubrirá durante su crecimiento.

Por otra parte, entre los 4 y meses de vida el cachorro cambiará sus dientes de leche por los permanentes, y es posible que durante este proceso presente una gran molestia que conseguirán tranquilizar mediante la mordedura de objetos.

¿Sabes por qué tu perro muerde todo?

Razones

Algunos cachorros se portan bien estando acompañados en el hogar, pero al momento de estar solos, se transforman y destrozan todo. Los especialistas indican que esto es un problema muy común y es que no toleran bien la ausencia del amo.

Para combatirlo, se recomienda aumentar el ejercicio y paseos, porque un perrito que ha gastado energía ejercitándose estará más relajado al quedarse solo.

Sin duda, la mascota muerde como una respuesta a la ansiedad, un mecanismo que se presenta cuando no hacen suficiente ejercicio, se sienten desplazados o enfermos.

Cuando el perro pasa mucho tiempo solo se siente triste y alivia esa soledad mordisqueando cosas.

Otra razón para que el animal esté mordiendo todo a su paso es que sienta dolor o esté intentando deshacerse de los dientes sueltos.

¿Qué hacer?

Para ayudar a tu mascota durante este proceso puedes:

– Comprarle juguetes, existen varios en el mercado, e incluso hay específicos para cachorros a los que les están saliendo sus dientes nuevos. Con estos tendrá la libertad de mordisquear hasta que se aburra y se mantendrá alejado de morder otros objetos.

– Si jugando te muerde las manos, debes retirarlas y hacer un ruido que él pueda asociar a que te hizo daño. Es importante que luego de esa señal dejes el juego, para que sepa que te dolió y que con eso se acaba la diversión.

– Jamás le des cosas viejas para que muerda como zapatos o medias, él no va a saber diferenciar las cosas que ya no sirven de las que aún sí, y tomará todo lo que se parezca porque para él “si está permitido”.

Importante

La paciencia es un punto clave para la educación de tu mascota, a algunos les toma más tiempo que a otros aprender.

Lo mejor para enseñarle a comportarse es el reforzamiento positivo, es decir, premiarlo cuando hace lo que le pedimos, por ejemplo, utiliza snacks, no es bueno gritarles, retarlos ni menos pegarles, te puede tomar miedo e incluso traer problemas de conducta cuando llegan a adultos como por ejemplo nerviosismo o volverse agresivos.

Perros adultos

En caso de que tu perro sea adulto y aún mantenga el mal hábito de morder todo, puede deberse a un dolor de dientes o aun problema de ansiedad o soledad.

Por tanto, es fundamental llevarlo al veterinario para que lo evalúe y se pueda tomar la decisión correcta para ayudar al animal.

Cualquier cambio en la normalidad hay que tenerlo en cuenta, pues puede ser que le duelan los dientes, y se debe actuar lo más pronto posible para ayudarle.

En cuanto a su salud bucal, el mal aliento, el babeo constante, restos de sangre o molestias al tocarle, así como menor apetito o pérdida de peso puede hacernos sospechar que le duelen los dientes. Un chequeo puede ayudar a detectar este o cualquier problema de salud en nuestro animal y atenderlo a tiempo evitará que siga mordiendo, y sobre todo que mejore su estado de salud.

800 Noticias

Continúa leyendo: ¿Cómo evitar el mal olor de un closet con bicarbonato de sodio y otros remedios naturales?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela