¿Cómo evitar el mal olor de un closet con bicarbonato de sodio y otros remedios naturales?

90
mal olor de un closet


Consejos sobre cómo deshacerse de malos olores que pueden impregnarse en prendas y dañar este mueble.

Dentro de un closet o armario puede guardarse, además de prendas de vestir, olores no tan agradables como el de la humedad; que incluso puede impregnarse en la ropa y dañarla. Por eso vale la pena conocer algunos tips o trucos que se pueden poner en práctica para cuidar mejor no solo el lugar en el que se guardan las prendas más preciadas; sino también cada pieza de vestuario.

Estos son algunos trucos recomendados por el sitio web Mejorconsalud que podrá realizar con elementos con los que ya cuenta en su casa; o que se pueden conseguir fácilmente, para eliminar los malos olores en el guardarropa. Por ejemplo, son bien conocidas las propiedades del arroz para absorber la humedad; gracias a sus partículas higroscópicas que atraen el agua, lo que evita la aparición del moho.

Para usar este ingrediente básico que se encuentra en todo hogar basta con tomar una taza de arroz crudo y poner su contenido dentro de bolsas de tela; que se deben ubicar bien sea colgadas o en los ángulos interiores del armario. De no contar con las bolsas de tela; puede optar por poner el arroz en una vasija que pueda dejar dentro del closet.

Otro de esos ingredientes que de seguro tiene en casa, o se puede conseguir con una ida al mercado es el vinagre; ampliamente conocido por su uso como limpiador, desinfectante, ideal para deshacerse de bacterias, hongos y gérmenes. De ahí que se le use incluso para lavar la ropa y remover manchas difíciles y también para quitar esa capa de grasa que se establece sobre los electrodomésticos del hogar.

En este caso particular, para sacar provecho de sus propiedades antifúngicas y su capacidad de eliminar la mugre al interior del closet; no solo porque anula los malos olores, sino porque si el armario es de madera, ayuda a su mantenimiento. Para esto se debe desocupar el mueble con el fin de limpiarlo a profundidad con un paño humedecido con vinagre blanco. Deje el armario con las puertas abiertas durante al menos dos horas para que se seque por completo antes de volver a organizar la ropa.

Otra sustancia de la que puede echar mano para este fin, y que con seguridad puede conseguir un poco, es el bicarbonato de sodio; al que se le atribuyen también propiedades antifúngicas y antibacterianas, y que es también bastante absorbente; lo que lo hace ideal para quitar olores fuertes de espacios cerrados, como lo puede ser un closet.

Como con el arroz, para usar el bicarbonato de sodio en el armario se recomienda ponerlo dentro bolsa de tela, o en un recipiente; que se debe ubicar en las esquinas del mueble. Otra opción es esparcir algo del bicarbonato y dejar actuar al menos durante dos días antes de retirar los excedentes. Como el bicarbonato, se puede usar también la sal marina, que también absorbe la humedad eficientemente.

El café también puede ser una buena opción si de eliminar olores fuertes a humedad se trata. Use una buena cantidad de café molido; para ubicarla dentro de una bolsa de tela al interior del closet.

El limón, fruto al que se le atribuyen un sinnúmero de beneficios para la salud, ha sido por siglos uno de los elementos tradicionales usados para la desinfección de todos los rincones del hogar. En el caso de los roperos gracias a su fragancia cítrica ayuda a eliminar olores, además de ser ideal para deshacerse de manchas causadas en la madera por el moho y el polvo.

Para aprovechar sus propiedades basta con disolver el zumo de un limón en agua tibia, y con esta mezcla y un paño, proceder a limpiar el interior del closet. Recuerde retirar su ropa antes de la limpieza y, una vez la haya hecho, deje que el mueble se ventile durante al menos dos horas para que se seque por completo.

Semana.com mal olor de un closet

Continúa leyendo: ¿Cómo afectará a los signos zodiacales la entrada de Mercurio Retrógrado? 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela