¡Atención! Rusia lanzará primer medicamento aprobado para coronavirus

345
Rusia lanzará medicamento para coronavirus - Noticiero de Venezuela

Rusia lanzará su primer medicamento aprobado para tratar el coronavirus la otra semana, comentó a Reuters su patrocinador financiero en el estado; una medida con la que pretenden minimizar las tensiones en el sistema sanitario y acelerar el retorno a la normalidad en la actividad económica.

Rusia lanzará medicamento para coronavirus 

Los centros hospitalarios rusos son capaces de comenzar a ejecutar el antiviral, registrado bajo el nombre de avifavir, a pacientes desde el 11 de junio; comentó a Reuters el jefe del fondo soberano de la RDIF de Rusia por medio de una entrevista.

Asimismo, informó que la firma encargada de su producción fabricaría suficiente para tratar a unas 60.000 personas mensualmente.

En la actualidad no hay una vacuna para el coronavirus, la enfermedad originada por el SARS-CoV-2, y las pruebas en humanos de distintos fármacos antivirales existentes todavía no han demostrado su eficiencia.

El antiviral de Gilead un medicamento prometedor

En pequeñas pruebas de eficacia ha resultado prometedor un reciente medicamento antiviral de Gilead, que está siendo, además, administrado a personas en algunos países bajo las reglas de uso de emergencia.

El avifavir, que se conoce de manera genérica como favipiravir, se creó para finales de los años noventa por una compañía de Japón, comprada luego por Fujifilm al ser introducido en el sector de la salud.

El jefe de la RDIF, Kirill Dmitriev, dijo que los científicos rusos habían modificado la medicina para mejorarla, y que Moscú estaría listo para compartir los detalles de esas modificaciones en dos semanas.

Japón se encuentra probando el mismo fármaco, donde se conoce como avigan, ganando el reconocimiento del primer ministro Shinzo Abe y recibiendo 128 millones de dólares en fondos estatales, sin embargo, todavía no se ha aprobado su uso.

El día sábado, el avifavir llegó en una lista de medicinas aprobadas por la Administración de Rusia.

Las cifras de casos confirmados de coronavirus en Rusia ya sobrepasan los 396.000. Más de 178.000 (el 44,9 %) fueron detectados en Moscú, epicentro del brote en el país. Un total de 4.555 personas han muerto por la infección del virus en Rusia; y 167.469 pacientes se han recuperado de la enfermedad desde el inicio del brote. Un total de 224.551 casos permanecen aún activos.

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: Durante cuarentena el 30% de los jóvenes ha consumido más frutas y verduras


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV