Caminar y andar en bicicleta minimiza el riesgo de cáncer y problemas cardíacos

698
Beneficios de caminar y andar en bicicleta - Noticiero de Venezuela


A medida que distintas naciones facilitan sus cierres y más personas regresan al trabajo, se está realizando un esfuerzo por minimizar el uso del transporte público para evadir un mayor brote de coronavirus. Una manera de ejecutarlo es alentar a más personas a cambiar a formas físicamente activas de movilizarse, como caminar o andar en bicicleta.

Beneficios de caminar y andar en bicicleta

Los distintos desplazamientos que estén activos permitirán limitar la transmisión de virus y las emisiones de los carros. Según el estudio de La Gran Época descubrieron que las personas que caminan y andan en bicicleta al trabajo tienen un mínimo riesgo de muerte o de enfermedades graves comparando así con los que viajan en vehículo.

Está bien documentado una cantidad importante de personas no hacen suficientes ejercicios, y esto se ha tratado entre 3.2 millones y 5.3 millones de fallecimientos alrededor del mundo.

Asimismo, los beneficios de caminar y andar en bicicleta conlleva a ganar sentirse bien físicamente y permanecer saludable, incluyendo un pequeño riesgo de enfermedades cardíacas; diabetes tipo 2, algunos cánceres e incluso depresión.

Una ida activa a las labores del día es una importante fuente de actividad física diaria, que, igualmente; es capaz de incluir ejercicio planificado y actividades en casa como la limpieza.

Sin embargo, en Inglaterra y Gales, casi el 34% de los hombres y el 42% de las mujeres no son lo suficientemente activos y los índices de caminatas y ciclismo están disminuyendo durante cuatro décadas. Las motos también se han convertido en la manera más simple de ir al trabajo.

Frutos que arrojan al hacer ejercicio

Según el portal de la Gran Época, comparados con los que manejan, las personas que andan en bicicleta a sus labores tienen un riesgo 20% menor de fallecimiento en general. Además, tienen un riesgo de 24% menor de fallecer por enfermedad cardiovascular y un riesgo de 16% menor de fallecer por cáncer. También, tienen un 11% menos de posibilidades de que se les determinara cáncer. Esto se mantuvo inclusive luego de tener en presente otros factores, como la edad, el sexo, el acceso al automóvil, el origen étnico y el grupo socioeconómico.

Asimismo, caminar al trabajo se asoció con un riesgo 7% menor de diagnóstico de cáncer en comparación con la conducción. No obstante, no estaba del todo claro qué impacto tenía el caminar al trabajo en las tasas de fallecimiento por cáncer y enfermedades cardíacas.

Esto puede ser causante a que los ciudadanos que vemos caminando al trabajo tienen, en promedio, menos recursos y son más propensos a tener una enfermedad a largo plazo, lo que puede haber contrarrestado los efectos positivos de caminar. No obstante, las cifras pueden no tener suficientes detalles para percatarse plenamente estas diferencias.

Menos riesgo de sufrir cáncer para los que caminan

Igualmente, en el portal de la Gran Época que, comparado con los que iban en vehículo al trabajo, los que se desplazaban en tren, igualmente; tienen un riesgo de muerte un 10% menor en general. Tienen un 21% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y un 12% menos de riesgo de ser diagnosticados con cáncer. Esto es causante posiblemente a que muchos viajeros de tren tienen que caminar o ir en bicicleta a los puntos de tránsito.

Del mismo modo, los datos mostraron que los viajeros de tren también tienden a tener una mejor situación económica y menos probabilidades de tener otras condiciones de salud subyacentes, que podrían no ser tomadas en cuenta en los análisis.

Este estudio igualmente examinó si los beneficios de los desplazamientos activos diferían entre las ocupaciones; comparando a los que ocupaban puestos directivos o profesionales más altos en funciones más subalternas o intermedias; así como a las personas que hacían trabajos manuales. Encontraron que los beneficios potenciales para la salud se parecen en todos estos grupos.

Se conoce que existen desigualdades en los patrones de salud y de desplazamiento entre los grupos socioeconómicos. Este estudio muestra que la promoción de los viajes activos puede conducir a beneficios de salud positivos; no importa el caso de los antecedentes o la ocupación. Este estudio muestra los grandes beneficios de caminar y andar en bicicleta.

Fuente: La Gran Época

Continúa leyendo: ¡Atención! Rusia lanzará primer medicamento aprobado para coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela