Durante cuarentena el 30% de los jóvenes ha consumido más frutas y verduras

241
En cuarentena los adolescentes consumen más frutas y verduras - Noticiero de Venezuela

El estudio se realizó por la plataforma de Investigación de Mercados Zinklar, comenzando desde una muestra de 200 padres y 200 hijos adolescentes; y ha dividido aspectos de nutrición, cocina y hábitos como el ejercicio físico o el sueño de ambos grupos durante el confinamiento.

Esta organización ha dado sus cifras en vísperas del Día Nacional de la Nutrición, 28 de mayo.

En cuarentena los adolescentes consumen más frutas y verduras

Si el dato del incremento de consumo de verduras o frutas es bueno para la salud, el aumento de consumo en un 50 por ciento del entorno familiar en dulces y snacks no lo es; la mayoría ha tomado más de estos productos entre horas.

Asimismo, la cantidad de un 40% de los adolescentes mantienen una mejoría en su hidratación y han tomado más agua, mientras que los padres no han manifestado cambios significativos en este sentido.

Del mismo modo, un aproximado del 22% de los adultos confiesan haber consumido más vino y un 16% más cerveza. Igualmente, un 20% de los consultados ha consumido más café y otro 35% ha ingerido más chocolate.

Cabe destacar, que hasta un 30% de los jóvenes se ha estrenado en la cocina haciendo platos como tortilla de patatas, postres, arroces y pastas con recetas de elaboración media-baja.

De acuerdo con la encuesta realizada, los padres y madres se siguen encargando de la planificación de la comida; ocupándose de los menus principales e invirtiendo en ello más tiempo que antes.

El 36 por ciento de los adolescentes consumen sus alimentos más tarde que antes. Concluyendo que, gracias a que en cuarentena los adolescentes consumen más frutas y verduras, tendrán un equilibrio significativo en cuanto a su salud se refiere.

En cuanto al sueño, más de la mitad de los adolescentes ha tenido problemas para dormir y un 75 % ha retrasado la hora de acostarse y levantarse; pero un 44 % ha dormido entre 30 minutos y tres horas más al día.

Fuente: 800Noticias

Continúa leyendo: Detectan el nuevo Covid-19 en leche materna


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV