EEUU: Muere bebé de un año por el COVID-19

772
Bebe de un año muere por coronavirus - Noticiero de Venezuela

Un Bebé de un año muere por coronavirus, la víctima que era de Chicago en la parte noreste de Estados Unidos, tras haber dado positivo por este mortal virus, según informaron las autoridades sanitarias estatales.

La directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, explicó que:


«Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el Covid-19 en un bebé».

Según recoge la cadena NBC, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento del bebé.

Hay un caso de fallecimiento de un menor de un año por coronavirus en el país asiatico China, pero en ese caso la víctima tenía una patología previa. La directora manifestó:

«Tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar el contagio de este virus mortal. Si no para protegernos nosotros mismos, al menos para proteger a los que nos rodean»

El estado de Illinois ha confirmado 3.491 casos de coronavirus y 47 muertes, más del 85 por ciento entre mayores de más de 60 años.

Numero de víctimas a causa del COVID-19 en EEUU

El país norteamericano registró en un solo día 432 nuevos decesos por covid-19; con lo que la pandemia ya se ha cobrado la vida de 1,891 personas; según el reporta la universidad Johns Hopkins.

Con respecto a esos datos, en las últimas 24 horas, EEUU sumó 21,309 casos positivos de la terrible enfermedad y en todo el país ya suman al menos 119,748 pacientes confirmados.

La ciudad de Nueva York es el epicentro del brote de coronavirus con más de 50,000 casos positivos y 517 fallecidos.

En términos generales, en el mundo el país europeo Italia está a la cabeza de muertes por la enfermedad (con 10,023), seguida por el país español (5,820), la gigante asiática China (3,299) y Francia (2,317).

Continuar leyendo: Rusia: Cierre de fronteras a partir del día lunes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela