HomeMundoSenadores de EE. UU. pidieron una explicación a Trump sobre ataques en...

Senadores de EE. UU. pidieron una explicación a Trump sobre ataques en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CICPC esclareció el femidicio de la tatuadora Amor Madera

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...

Un buque carguero atacado por los hutíes de Yemen se hunde en el mar Rojo

El buque carguero Rubymar, atacado el mes pasado por los...

¡Tremendo susto! Avión de Karol G aterrizó de emergencia en Los Ángeles (+video)

Se vio sensiblemente afectada y cuando llegó abrazó a...

Ronald Acuña Jr. encendió las alarmas por molestia en la rodilla

Los Bravos de Atlanta retiraron este viernes de su...
spot_img
spot_imgspot_img

Tres senadores de los E.U pidieron explicación a Trump si tenía conocimientos acerca de un intento de ataque con presencia de exmilitares estadounidenses en contra del gobierno de Nicolás Maduro; y han preguntado si se han destinado fondos de Washington a dicho operativo.

“Maduro es un dictador y el pueblo venezolano merece vivir nuevamente en una democracia, pero eso solo se logrará a través de una diplomacia vigorosa y efectiva; no de aventuras militares”, consta la carta dirigida al secretario de Estado, Mike Pompeo, al fiscal general, William Barr, y al director interino de Inteligencia Nacional, Richard Grenell.

En la misiva, los senadores Chris Murphy, Tim Kaine y Tom Udall, del Partido Demócrata e integrantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado; pidieron explicaciones sobre el intento de invasión marítima en las costas cercanas a Caracas denunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

La carta donde los senadores de los E.U pidieron explicación a Trump refleja que:

“O bien el Gobierno de Estados Unidos no estaba al tanto de estas operaciones planificadas; o estaba al tanto y les permitió proceder. Ambas posibilidades son problemáticas”

Entre los días domingo y lunes, las autoridades policiales de Venezuela, interceptaron dos intentos de intervención marítima en los estados de Aragua y La Guaira; ciudades que son cercanas a Caracas, en los que dejo un total de ocho personas fallecidas y fueron aprehendidas otras 18. Según las pruebas difundidas por el Gobierno venezolano, entre los arrestados se encuentran dos exmilitares estadounidenses.

Por su parte, el líder de la oposición, Juan Guaidó, desmintió que haya firmado un contrato con el director de la empresa de seguridad estadounidense Silvercop; Jordan Goudreau, en el marco de la ‘Operación Gedeón’ para derrocar al Gobierno Nacional de Nicolás Maduro.

Continúa leyendo: Capturado mano derecha de alias «Iván Márquez» por la policía colombiana


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud