Ron Santa Teresa anunció la incorporación de Nancy Duarte como nueva maestra ronera, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar esta posición dentro de la compañía y la quinta en la historia de la marca.
Nancy Duarte es técnico superior en alimentos, con especialización en vinos y fermentados.
Desde 1990 ha desempeñado múltiples cargos del proceso productivo en Ron Santa Teresa.
Su más reciente responsabilidad fue la supervisión de todo el proceso de calidad, desarrollo y formulación de líquidos; así como también de la innovación del proceso productivo y de nuevos productos para el portafolio.
Desde que entró a la empresa absorbió los conocimientos de Jean Paul Levert, tercer maestro ronero de Santa Teresa, y aprendió que el ron es sinónimo de paciencia.
«El tiempo es el mejor aliado. El ron me ha hecho cultivar el don de la paciencia, esa que hay que tener para que el líquido evolucione, se siga desarrollando y obtenga esos aromas que caracterizan al portafolio de Ron Santa Teresa», dijo Nancy Duarte, quinta maestra ronera.
Como parte de sus funciones está el supervisar todo el proceso productivo; desde las materias primas que se obtienen en la Hacienda Santa Teresa, hasta el producto terminado, para garantizar la calidad y consistencia de los blends.
Duarte destaca que, de todas las áreas a su cargo, la etapa de añejamiento es una de sus grandes pasiones; ya que en ella ocurre la transformación del alcohol en ron y es donde pone en práctica la maestría en la elaboración de añejos excepcionales.
Entre los productos del portafolio, se inclina por Santa Teresa 1796.
Este Ron Súper Premium se caracteriza por ser pionero en el uso del método artesanal de Solera, como un segundo proceso de añejamiento; el cual le da las características de ser un ron inesperadamente seco, suave y balanceado.
«Me gusta Santa Teresa 1796 porque sorprende por su complejidad y larga permanencia al paladar; con sus notas características de frutos secos, chocolate oscuro, miel y cuero que puede ser disfrutado en cualquier ocasión», agregó.
Como maestra ronera Nancy Duarte, junto a Néstor Ortega, tendrá el liderazgo en el plan de expansión productiva para atender a la creciente demanda internacional; ante el reto de hacer crecer la categoría de ron súper premium en el mundo.
Santa Teresa cuenta con la trayectoria de cinco generaciones de maestros roneros, durante sus 225 años de historia.
Una empresa que ha transformando crisis en oportunidades, ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social en el municipio Revenga del estado Aragua.
El nacional
Continúa leyendo: Los Beneficios del té de Jamaica