No te pasa que en ocasiones, te levantas con ganas de comer, algo rico y nutritivo pero diferente; algo como una receta casera, de esas que prepara la abuela.
Bueno existe un atole con galletas María. Me llamo mucho la atención y quizás nunca antes habías escuchado de esta variedad de atole y mucho menos lo has probado.
Así que animate a hacer este atole. Aprovechando que estamos en los días lluviosos y hace algo de frío.
Es un atole que no necesita maicena ya que las galletas ayudan a darle cuerpo. Puedes hacerlo con leche de vaca y azúcar o más ligero al utilizar leche de almendra y azúcar con Stevia. Les comparto una rica versión de atole con galletas María.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 1 rama de canela
- 1 cucharita de vainilla
- 1 clavo
- ¼ taza de azúcar
- 1 paquete de galletas María (200 gramos)
- ¾ taza agua
Preparación
En una olla mediana, llevar a ebullición la leche junto con la canela, vainilla, clavo y azúcar.
Mientras tanto, en una licuadora colocar las galletas troceadas junto con ¾ tazas de agua. Licuar hasta que todas las galletas estén completamente deshechas y tengas una mezcla tersa y homogénea. Si tienes problemas para licuar, puedes añadir 2-3 cucharadas de la leche que tienes en la lumbre.
Vaciar la mezcla de galletas en la olla con la leche de almendra. Cocinar, moviendo constantemente, hasta que espese. Retirar la rama de canela y el clavo. Servir inmediatamente.
Degustación
Servir el atole con galletas María en tazas individuales para conservar el calor. Puedes espolvorear un poco de canela molida o galletas María pulverizadas. Recuerda puedes utilizar la leche que quieras y el endulzante de tu preferencia.
Porciones | 4
Dificultad | Fácil
Con información de Directo al paladar
Sigue Leyendo: Aprende a preparar un Pastel de Chucho para esta Semana Santa
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela