HomeSucesosReos de la prisión Yare III exigen comida, agua y medicinas

Reos de la prisión Yare III exigen comida, agua y medicinas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Una de las peticiones que hacia un grupo de reos de la cárcel de Yare III, en los Valles del Tuy, estado Miranda,  era: “Queremos hablar con Iris Varela. No queremos hablar con más nadie”, luego de denunciar que están viviendo en condiciones muy precarias. Inclusive aseguran que varios de ellos tienen síntomas de coronavirus y no han recibido ninguna atención médica.

Por medio de un vídeo enviado a los medios de comunicación y las redes sociales, el pasado sábado los reclusos se mantienen en el techo del recinto, desde donde piden hablar con Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Los reos de la cárcel de Yare III manifiestan no querer más mentiras.

“No tenemos comida, no tenemos agua, ni tampoco medicinas. Ahorita nos van a obligar a bajar y nos irán a matar, pero nosotros no estamos haciendo actos violentos; si nos llegan a arremeter con violencia igualito lo vamos a grabar y a sacar por las redes sociales y estamos exigiendo pacíficamente nuestros derechos”.

“Queremos que tanto el Gobierno regional como el nacional se avoquen a nuestros problemas de derechos humanos por favor; y hacemos un llamado a los medios de comunicación de prensa, radio y televisión se hagan presente en Yare III que estamos en pie de lucha por la libertad y por la salud de nuestros familiares”, manifestaron.

Fuente: El Carabobeño

Continúa leyendo: Tres masacres dejan al menos 17 muertos en Colombia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero Navas

Las autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero...

Gobierno confirma la muerte de Víctor Quero tras un año desaparecido

El Gobierno venezolano confirmó el jueves 7 de mayo...

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy...

Inicia el pago del bono Único Familiar de mayo

El pago del bono Único Familiar correspondiente a mayo...

Hantavirus, el virus que alertó a la OMS por 3 muertes en un crucero

Un laboratorio que colabora con la Organización Mundial de...

Mueven la audiencia de Maduro y Cilia para el 30 de junio

Un juez de Nueva York, Alvin Hellerstein, ha programado...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad