Tener la afección de la gastritis es muy molesto. Puedes prevenirlo al consumir comida sana y teniendo un estilo de vida saludable, no obstante, si ya estas sufriendo estas molestias, te recomendamos preparar este remedio natural para la gastritis.
La inflamación del revestimiento del estómago, se origina cuando la debilidad o las lesiones en la barrera mucosa que protege el estómago permiten que los jugos digestivos dañen e inflamen el revestimiento del estómago.
Asimismo, los alimentos con toques de picante, el abuso del alcohol, los consumos en exceso de grasa ayudan a que esta incomoda enfermedad de la gastritis aparezca en nuestra vida.
De acuerdo con el portal web Mejor con Salud, hay varios remedios caseros a base de arroz para darle fin a esta molestia estomacal. El agua de arroz es sencilla de preparar y verdaderamente eficaz, sirve para todas las personas, no importa la edad y es un remedio natural y económico rico en minerales y nutrientes.
Ingredientes
- 1 taza de arroz (200 g)
- 6 tazas de agua (1,5 litros)
Modo de preparación de este remedio natural para la gastritis.
- Primero tienes que cocer el arroz usando un litro y medio de agua por cada taza de arroz blanco.
- Espera un tiempo de duración suficiente hasta que el arroz este blando, entre 20 y 25 minutos. No importa si el arroz queda muy blando porque buscas sus propiedades, no un arroz para ingerir.
- Mantén la olla tapada para que se evapore la menor cantidad de agua posible.
- Después, deja entibiar el agua y el arroz.
- A continuación, cuela y reserva el agua en un recipiente o botella en el refrigerador.
- Por último, toma 3 vasos de esta agua de arroz todos los días hasta que los síntomas se calmen.
Continúa leyendo: Caracas: Calima afecta las mucosas de los ciudadanos
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela