¿Sabías qué ver películas es bueno para la salud?

963
Beneficios de ver películas - NDV


Siempre hay tiempo para ver una buena película, tanto en el cine como en la casa y aún más si es buena para nuestra salud.

Lo que a menudo no pensamos o no advertimos es que ver películas abunda en una serie de beneficios que van mucho más allá de pasar un momento agradable.

Varios de esos beneficios tienen que ver con la psicología y la salud mental.

Puede parecer un poco loco, pero existe una corriente psicológica llamada «filmoterapia«; que aprovecha los beneficios del cine en pro de la salud y la recuperación psicológica.

Efectivamente, esta corriente estudia y aplica todos aquellos elementos que puedan tener un impacto positivo a nivel psicológico y terapéutico.

Aquí algunos de los beneficios de ver películas

Revitaliza nuestra mente

No es ningún secreto para nadie que cuando vemos una película, en su mayoría entramos en un momento de relajación; también nos desconectamos del mundo y estamos expuestos a nuevas perspectivas en ese momento, que inevitablemente conducen a una impresionante calma mental, pero al mismo tiempo hacer un ejercicio visual a través de imágenes que nos benefician enormemente, ya que nos ayudan a comprender cómo pensar acerca de cómo reaccionaríamos si viviéramos en esta situación particular.

Exponernos a nuestros miedos

No podemos negar que cuando vemos algunas películas que hemos tenido en más de una ocasión para observar una u otra escena que nos hace enfrentar de inmediato nuestros temores; por grandes o pequeños que sean, esta acción como tal nos permite ser realmente más conscientes de nuestros sentimientos y por lo tanto enfrentarlos será mucho más fácil.

Nos da motivación

Debemos ser conscientes de que todas las tramas terminan girando en torno al logro de un objetivo específico y constantemente observamos en una película cómo los personajes pueden superar desafíos tanto grandes como complicados; por esta razón nos muestran que cualquier situación complicada también puede resolverse si Nosotros lo proponemos.

Además, a través de la combinación de imágenes, música y el guión de las películas, comenzamos a llenarnos de emociones muy poderosas; que de cierta manera nos llenan de energía, lo que nos impulsa a dar ese pequeño primer paso para finalmente lograr nuestros objetivos; afortunadamente para nosotros hay miles de plataformas en línea como Cuevana que nos dan la oportunidad de ver todas las películas populares en línea tantas veces como queramos, para aprovechar al máximo.

Nos permite reflexionar

No hay duda de que no hay nada mejor que tomarse unos minutos al día para pensar, y el cine lo hace en muchas ocasiones sin siquiera darse cuenta de si es vital, espiritual o existencial, al igual que el formato audiovisual. Las películas reproducidas realmente nos colocan en escenarios claramente imaginarios, históricos o documentados que, en su totalidad, nos hacen pensar y reforzar nuestro pensamiento crítico.

Las películas nos hacen reír o llorar

Cada uno de nosotros es consciente de que la risa tiene un poder asombroso tanto en nuestra salud física como mental. Como todos sabemos, el cine es, sin duda, una máquina de risa, una terapia en sí misma que es más que perfecta para nuestra propia salud.

Igualmente, hay que saber que muchas películas nos hacen llorar y cuando nosotros lo hacemos todos los sentimientos de tristeza; rabia, angustia como frustración terminan esfumándose, dejándonos así en contacto con lo más íntimo de nuestro ser, donde somos capaces de conocernos a nosotros mismos.

Con Información: Agencias

Otras Noticias: Agua de arroz para prevenir síntomas de la gastritis


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela