Reino Unido prescindirá de Huawei para su tecnología 5G

253
Reino Unido prescindirá de Huawei - Noticiero de Venezuela
paginas web en valencia

Los EE.UU. están presionando al Reino Unido para excluirlo por razones de seguridad nacional. Asimismo, Huawei insiste en que nunca aceptaría órdenes del gobierno chino.

Reino Unido prescindirá de Huawei

El Primer Ministro Boris Johnson preside una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la que se tomará la decisión, aunque no se anuncie inmediatamente.

Actualmente, se especula que el mandatario del Reino Unido, Johnson prescindirá de usar Huawei sólo en las partes «centrales» de las redes.

El núcleo lleva a cabo funciones esenciales como la autenticación de los abonados y el envío de voz y datos entre dispositivos, y a veces se describe como el «cerebro» o «corazón» de una red.

En una conversación con los periodistas, el primer ministro Johnson dijo que quería un sistema que ofreciera «beneficios al consumidor» sin comprometer la infraestructura nacional, la seguridad o las relaciones del Reino Unido con otros organismos de inteligencia.

«Vamos a encontrar una solución que nos permita alcanzar ambos objetivos y ese es el camino a seguir».

El ex Secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt dijo al programa Today de la BBC Radio 4 que «se preguntaba si era prudente» que el Reino Unido se volviera «tecnológicamente dependiente de otro país».

«Yo diría que si la decisión va en sentido contrario esta semana, como algunos de los signos parecen indicar que podría ser, espero que también haya alguna reflexión en los EE.UU., porque nunca hemos necesitado que la alianza occidental sea más fuerte que ahora», dijo.

Mientras tanto, el Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo tweeteó en apoyo del diputado conservador Tom Tugendhat, quien había escrito en el Mail el domingo que sería un error permitir a Huawei en la red.

«El diputado Tom Tugendhat lo hace bien», escribió Pompeo.

El Sr. Tugendhat también planteó hoy sus preocupaciones sobre Huawei en el Parlamento.

Estados Unidos realiza prohibiciones

El año pasado, los EE.UU. prohibieron a las empresas la venta de componentes y tecnología a Huawei y 68 empresas relacionadas, citando preocupaciones de seguridad nacional.

Y hace dos semanas, presentó un expediente al gobierno británico que decía que mostraba los nuevos riesgos de seguridad que suponía el uso de la empresa.

Sin embargo, los funcionarios de inteligencia del Reino Unido creen que es posible diseñar una arquitectura de sistema en la que un mayor número de núcleos estén protegidos de interferencias.

La quinta generación de conexión a Internet móvil promete velocidades de descarga y subida de datos mucho más rápidas, una cobertura más amplia y conexiones más estables.

Funciona haciendo un mejor uso del espectro radioeléctrico, permitiendo que muchos más dispositivos accedan a la Internet móvil al mismo tiempo.

Las cuatro redes 5G en el Reino Unido están dirigidas por:

  • Three
  • 02
  • EE (a subsidiary of BT)
  • Vodafone

EE, Three y Vodafone tendrían que despojarse de algunos equipos Huawei si se aprueba la prohibición.

Fuente: BBC

Continúa leyendo: Doodle especial a la Independencia de Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

marketing digital