Podrían prohibir las redes sociales chinas incluyendo TikTok

337
Podrían prohibir las redes sociales chinas - Noticiero de Venezuela


Desde la Casa Blanca, Mike Pompeo, asegura que podrían prohibir las redes sociales chinas incluida Tik Tok, debido a las sospechas que se tienen sobre Pekín, de donde se presume los usuarios son espiados.

Por su parte, India ya prohibió el uso de TikTok a causa de las preocupaciones sobre la privacidad y temas de seguridad nacional. Según varios reportajes, algunas naciones podrían considerar prohibir la popular aplicación y algunas otras redes sociales chinas.

En una entrevista con Laura Ingraham de Fox News, Pompeo dijo que la administración de Trump «se está tomando muy seriamente» el bloqueo de estas aplicaciones en el país.

TikTok en la mira

La aplicación más apuntada ha sido TikTok; puesta en la mira de múltiples controversias alrededor del abuso dela gestión de datos de los usuarios. TikTok, propiedad de ByteDance, encabeza la lista de aplicaciones amenazadas por las perspectivas de algunas naciones.

Asimismo Pompeo explica que «durante mucho tiempo» el país a lidiado con los «problemas» que derivan del uso masivo de aplicaciones originarias de China.

Censura en China

Antes de estas declaraciones, Pompeo arremetió contra la censura en China. Indicó que considera de «pasos orwellianos» la persecucion de activistas, escuelas y bibliotecas de Hong Kong. Todo esto, bajo el concepto de una nueva ley de seguridad dispuesta por el estado chino.

En semanas anteriores, algunas librerías y bibliotecas de Hong Kong anunciaron que se retiraban los títulos de activistas prodemocracia de sus mostradores. Pompeo planta su posición diciendo que:

«El Partido Comunista Chino (PCC) prosigue la destrucción del Hong Kong libre»,

El funcionario del gobierno estadounidense dice que la ley de seguridad nacional asaltan los derechos y libertades ciudadanas; yendo en contra del pueblo de Hong Kong al desestimar y prohibir la difusión de cualquier contenido contra el Partido Comunista Chino.

Continua Leyendo: La posible vinculación entre Bill Gates y la pandemia de Covid-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela