Reducción de los juegos olímpicos Tokio 2020 se deberá a la pandemia

“La prioridad es impedir el peor escenario, una cancelación de los Juegos”: reveló al diario una fuente del gobierno japonés respecto a la reducción de los juegos olímpicos Tokio 2020.

686
Reduccion de los juegos olimpicos tokio 2020 - Noticiero de Venezuela


La Gobernadora de Tokio Yuriko Koike, informó este jueves que a causa de la pandemia se calcula una reducción de los juegos olímpicos Tokio 2020, prolongados a 2021 por la emergencia sanitaria global.

Asimismo,  reveló que los responsables de Tokio-2020 analizan cómo “sistematizar y reducir”; mientras tanto, incrementan los precios de los primeros juegos de la historia suspendidos.

Algunos medios Japoneses publicaron la posibilidad de hacer una inauguración  más pequeña con poco público.

Vale destacar, que para finales de marzo del presente año, El Comité Olímpico Internacional (COI) comunicó que los juegos olímpicos Tokio 2020 estarían temporalmente suspendidos, debido a que la pandemia del SARS-CoV-2 paralizó el mundo.

Los Juegos deberían iniciar por defecto, el  23 de julio de 2021; sin embargo la organización enfrenta una  problemática  con el restablecimiento de las sedes, los hospedajes y el transporte.

Por su parte, el diario Yomiuri Shimbun notificó este jueves, que todos los involucrados (deportistas, responsables, árbitros y espectadores); se realizarán un test de detección del coronavirus.

Cancelación de Tokio 2020

“La prioridad es impedir el peor escenario, una cancelación de los Juegos”: reveló al diario una fuente del gobierno japonés respecto a la reducción de los juegos olímpicos Tokio 2020

Por otro lado, Un vocero de Tokio-2020, Masa Takaya, rechazó prometer exactitudes este jueves en una conferencia de prensa; alegó que diálogos sobre las medidas contra el coronavirus tendrán lugar “a partir de otoño (boreal)”.

Thomas Bach, presidente del COI expuso el mes pasado que 2021 sería “la última opción” para desarrollar los Juegos de Tokio; asimismo recalcó que no pueden ser prolongados nuevamente.

Además, rechazó expresar si la existencia de una vacuna sería una condición para la celebración de los juegos; pero a su vez , mostró entusiasmo sobre la  posibilidad de que se compitiera sin público.

Por último, Shinzo Abe, primer ministro japonés,  calificó “dificultoso” desarrollar los juegos hasta que la pandemia no sea controlada. El presidente de Tokio-2020 Yoshiro Mori aseveró lo mismo.

Continua Leyendo: China apoya labor de OMS en seguimiento del COVID-19 y denuncia «mentiras» de EEUU


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela