HomeMundoChina apoya labor de OMS en seguimiento del COVID-19 y denuncia "mentiras"...

China apoya labor de OMS en seguimiento del COVID-19 y denuncia “mentiras” de EEUU

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CNE convoca a candidatos para firmar el acuerdo de reconocimiento de los resultados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para este jueves...

¿Gobierno regulará las motopiruetas? esto es lo que se sabe

El alto comisionado presidencial por la Paz y la...

Fiscalía confirma detención de cuatro opositores por “promover acciones de odio”

El fiscal general, Tarek William Saab confirmó este miércoles la detención...

María Corina recibe amenazas de muerte antes de su visita a Guárico

María Corina Machado fue objeto de amenazas de muerte...
spot_img
spot_imgspot_img

China dijo el jueves que apoya los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar hallar el origen de la pandemia del COVID-19; al tiempo que acusó al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de mentir reiteradamente en sus ataques contra Pekín.

El virus ha acabado con la vida de más de 255.000 personas a nivel mundial, incluidas más de 70.000 en Estados Unidos, el país más afectado; desde que fue identificado por vez primera en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

Pompeo acusó a China de retener muestras del virus necesarias para la investigación mundial de las vacunas y exigió transparencia.

La mayoría de los expertos cree que el COVID-19 se originó en un mercado que vendía animales salvajes y pasó de estos a las personas; pero Pompeo y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguran que hay pruebas de que surgió en un laboratorio, aunque no dieron detalles.

Pompeo también acusó a la OMS de ser demasiado lento en su respuesta a la enfermedad e indicó que “debe exigir aún que haya una investigación” en China.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores china, Hua Chunying, dijo a los medios el jueves que Pekín respalda los esfuerzos de la OMS para investigar el origen de la pandemia.

“Siempre estamos abiertos a cooperar con la OMS en asuntos como las dudas sobre el origen”, afirmó. No obstante, reiteró que la línea temporal de señales procedentes de Francia, Suecia y el mismo Estados Unidos apunta a que el virus podría no haber surgido en China.

“Si los científicos no han llegado a una conclusión, ¿por qué llega el secretario Pompeo a la apresurada conclusión de que el virus vino de un laboratorio en Wuhan? ¿Dónde está su prueba? Muéstrenos la prueba. Si no puede mostrarla, entonces podría estar todavía en el proceso de fabricar la evidencia”, dijo.

China apoya labor de OMS

La OMS ha instado a los países a investigar cualquier caso sospechoso temprano y calificó como “especulativos” los comentarios de Pompeo sobre el posible origen en un laboratorio.

Hua dijo que Pompeo se contradijo a sí mismo en entrevistas sobre el virus. “La razón por la que se contradice es porque siempre está fabricando una mentira para tapar otra. Es un secreto abierto”.

En un acto celebrado el miércoles en la Casa Blanca, Trump; que buscará la reelección en noviembre, dijo que el virus es el peor “ataque” que sufre Estados Unidos y culpó a China de no detenerlo.

“Esto es peor que Pearl Harbor. Peor que el World Trade Center”, afirmó Trump. “Y nunca debería haber ocurrido. Podría haber sido frenado en la fuente. Podría haberse detenido en China. Debería haberse parado en la fuente, pero no lo fue”.

Fuente: Reuters

Otras Noticias: China se esfuerza por garantizar la reanudación de clases a pesar de la neumonía COVID-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud