Gran Bretaña excluye a Huawei del desarrollo de su red 5G

625
Redes 5G en Aragua - Noticiero de Venezuela


El gobierno británico anunció que después de que Estados Unidos impusiera sanciones a la compañía china, prohibirá; a los operadores de telecomunicaciones comprar tecnología Huawei 5G en 2021 para garantizar la seguridad de sus operaciones. Redes 5G en el Reino Unido

Oliver Dowden, Ministro de Cultura, Digital, Deportes y Medios, dijo en un comunicado en la Cámara de los; Comunes que desde ahora hasta 2027, toda la infraestructura proporcionada por Huawei será retirada del territorio británico.

Dowden anunció la medida después de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional. La reunión del Consejo ;de Seguridad está compuesta por ministros y fiscales estatales, con el primer ministro Boris Johnson como presidente. La reunión anuló otra decisión de enero de autorizar a Huawei a visitar; las partes no estratégicas porque representa un riesgo «controlable» para la seguridad nacional.Redes 5G en el Reino Unido

El ministro explicó que la situación ha cambiado y el Consejo de Seguridad «ha tenido en cuenta» la decisión; de Estados Unidos de sumergirse en una guerra comercial con China anunciada en mayo para restringir la venta de; chips hechos en Estados Unidos al gigante asiático, lo cual compromete la estabilidad de la «cadena de suministro».

Desarrollo en gran bretaña se retrasa por exclusión de Huawei

El político conservador dijo que las sanciones contra las principales potencias mundiales «restringieron la capacidad; de Huawei para producir productos importantes» y crearon «incertidumbre en torno a la cadena de suministro y el Reino Unido». Él dijo:

«Obviamente, desde finales de este año, los operadores de telecomunicaciones no deberían comprar ningún equipo 5G de Huawei, y cuando se aprueba la ley de seguridad de telecomunicaciones, es ilegal hacerlo».

Dowden admitió que la exclusión de las empresas chinas ralentizaría el desarrollo de la red de alta velocidad del país; durante 2-3 años y aumentaría los costos en aproximadamente 2 mil millones de libras (2.2 mil millones de euros).Redes 5G en el Reino Unido

En los últimos días, los principales operadores del Reino Unido, incluidos Vodafone y BT, han advertido que retirar; el equipo Huawei de la red del Reino Unido costará miles de millones de libras y puede provocar cortes de señal.

Los directores de estas compañías señalaron que para evitar interrupciones económicas y de servicio importantes;necesitarán al menos cinco años para llevar a cabo un proceso de «eliminación total».

El gobierno británico tomó esta decisión después de la presión continua de los Estados Unidos. El Reino Unido insiste en que el acuerdo con Huawei ha expuesto a estos países a espionaje y; destrucción por parte del gobierno chino, lo que Beijing ha negado.

Continua Leyendo: Reino Unido prescindirá de Huawei para su tecnología 5G


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela