Joe Biden y Bill Gates entre los afectados por hackeo masivo en Twitter

198
Gates entre los afectados por hackeo - NDV

Una ola de tuits de cuentas aparentemente pirateadas inundó Twitter el miércoles, cuando más de media docena de personas conocidas, incluido el candidato presidencial estadounidense Joe Biden, el multimillonario Bill Gates y el rapero Kanye West, solicitaron donaciones en Bitcoins.

Un asistente de campaña de Biden dijo que Twitter “bloqueó” su cuenta de inmediato. “Seguimos en contacto con Twitter al respecto”, agregó el asistente.

Bill Gates entre los afectados por hackeo

“Podemos confirmar que este tuit no fue enviado por Bill Gates”, comentó un portavoz de Gates a CNN Business.

 “Esto parece ser parte de un problema mayor que enfrenta Twitter. Twitter es consciente y está trabajando para restaurar la cuenta”.

La causa del pirateo aún no está clara, pero la escala y el alcance del problema sugieren que no se limita a una sola cuenta o servicio.

Las acciones de Twitter cayeron casi un 4% en el comercio post-mercado.

Twitter dijo en un correo electrónico que está investigando el asunto y emitirá una declaración en breve. Gates entre los afectados por hackeo

Algunos de los tuits se eliminaron rápidamente, pero parecía haber dificultades para recuperar el control de las cuentas. En el caso del multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por ejemplo, se eliminó un tuit que solicitaba criptomonedas y, tiempo después, apareció otro.

También resultaron afectados el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y las cuentas corporativas de Uber y Apple.

Un portavoz de la campaña de Biden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y Tesla no estuvo disponible para referirse al tema.

El año pasado, la cuenta del CEO de Twitter, Jack Dorsey, resultó pirateada, lo que ocasionó preocupaciones acerca de que si alguna cuenta en la plataforma realmente puede evitar estar comprometida. Twitter corrigió el mecanismo por el cual ocurrió ese hack después y no hay razón para creer que eso sea el culpable aquí.

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: Gran Bretaña excluye a Huawei del desarrollo de su red 5G


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV