Receta de masa de nachos ¡Cuando sepas no habrá vuelta atrás!

228
Receta de masa de nachos - Noticiero de Venezuela

Si eres amante de los snacks y de la comida mexicana, más de una vez te habrás preguntado cual es la receta de la masa de los nachos. Aquí te la tenemos, y debes saber que cuando veas lo fácil que es, ya no hay vuelta atrás; vas a querer hacer nachos todos los días.

Estos snacks son la mejor opción para las fiestas, reuniones, una noche de películas o simplemente calmar la ansiedad. Acompañados con un buen guacamole o alguna salsa picante, son el mejor gusto que te podrás dar a ti mismo.

Esta receta de masa de nachos es suficiente para una ración para tres personas. Sin embargo, quien sabe si vas a soportar la tentación; toma previsiones porque te van a encantar. 

Ingredientes para 3 personas

  • 200g de harina de maíz
  • Aceite de oliva
  • Aceite
  • Pimienta

Así de simple, estos son los únicos ingredientes que vas a necesitar.  Bastante fácil ¿verdad? Usualmente es recomendable agregar una cucharada generosa de harina de trigo. De este modo, la masa resultante tendrá un poco mas de consistencia para manipularla en el momento de hacer los nachos.

Preparación de la masa de nachos

Lo primero que debes hacer es poner a calentar un poco de agua en la estufa.Tras esto deberas mezclar la harina de maíz con la harina de trigo en un bowl grande. Luego añades sal y pimienta a tu gusto y remueves la harina para que se mezcle bien.

Luego agregas el aceite de oliva, y añades el agua caliente poco a poco mientras remueves la harina hasta que quede en consistencia de masa.

Cuando hayas conseguido la consistencia adecuada, moldea una esfera, tápala con un paño y deja que repose durante 15 minutos. 

Al haber reposado, sobre papel film debes estirar la masa con un rodillo hasta conseguir que sea muy lo mas delgada posible. Tras esto, con un molde triangular fija las formas sobre la masa.

El siguiente paso es critico. Debes poner una bandeja plana boca abajo sobre la masa y con ayuda de los bordes del papel film te vas a ayudar para voltear la bandeja de regreso junto con la masa estirada y así dejar que repose sobre la misma. Finalmente retiras el papel film.

Ahora al congelador por al menos una hora. Cuando salga del congelador ya es momento de hornear roceada con aceite o freirla también.

Por ultimo, las retiras sobre papel absorbente y sirves acompañadas con tu salsa favorita.

Continua Leyendo: Receta de ponquesitos de azúcar y canela con glaseado de queso crema


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV