Ventajas de la hidroxicloroquina no deben desestimarse según medico venezolano

407
Ventajas de la hidroxicloroquena - Noticiero de Venezuela


Igor Morr, ex presidente de la Sociedad Venezolana de Hipertensión Arterial, señaló que las ventajas de la hidroxicloroquina no deben ser del todo desestimadas. 

El médico Cardiólogo,explica que a pesar  de los efectos secundarios; la hidroxicloroquina, si se administra adecuadamente, puede ayudar a combatir los síntomas del coronavirus. 

Ventajas y desventajas de la hidroxicloroquina 

La hidroxicloroquina es un fármaco que se aplica para combatir la malaria; desde hace un tiempo, ha sido empleado para tratar el lupus eritematoso.

Durante la pandemia originada por el coronavirus es administrado como una medicina antiviral; en países como China e Italia desarrollaron estudios que arrojan que este mejora el tiempo de recuperación de los síntomas.

Asímismo, Morr recomienda que este fármaco se emplee y se autorice solo por un especialista.

“Es una droga que no es inofensiva y solo se justifica su aplicación  en situaciones de emergencia, como la que estamos viviendo en la actualidad»

Mala idea como profiláctico 

El médico Venezolano, asegura que éste como todo fármaco, puede desencadenar una serie de efectos colaterales; causando desde arritmias cardíacas hasta la propia muerte. 

Morr, sugiere que el medicamento se administre en personas hospitalizadas que presenten síntomas leves y moderados; pero jamás en pacientes ambulatorios ni para prevenir el contagio.

Igualmente, señaló que si se combinan la hidroxicloroquina  y la azitromicina, esto podría aumentar las arritmias cardíacas. 

Si siguen todas las medidas reducen las complicaciones, ya que las ventajas de la hidroxicloroquina son determinantes; su efecto paraliza el paso del virus hacia la célula, evitando así que se reproduzca.

Si el virus ha entrado y se reproduce, el fármaco evita que vuelva a salir, expresó el especialista.  

Precisó que los pacientes mayores de 65 años son los más propensos a sufrir complicaciones; al igual que aquellos que tengan el potasio bajo y los que estén ingiriendo diuréticos.

Continua Leyendo: Casos de coronavirus en el mundo sobrepasan los 5 millones de contagios


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela