Receta de espaguetis al pesto: el color verde nunca había sido tan delicioso

766
receta de espaguetis al pesto - Noticiero de Venezuela


La receta de espaguetis al pesto es originaria de la cocina italiana. Esta popular pasta se caracteriza por estar bañada en la salsa color verde, llamada pesto. La combinación de todos los ingredientes resulta en una experiencia inigualable para el paladar.

De este modo, hay que reconocer que el pesto es una salsa con muchísima personalidad. Su olor y su sabor son inigualables, además de ser una perfecta compañía para la pasta.

El ajo y el queso son parte de la formula; se hacen cargo de potenciar el olor y el sabor de la salsa. Este característico color viene por su ingrediente principal, la albahaca, la cual es la que le da la esencia anisada imperdible del pesto.

Ingredientes (4 personas)

  • 400g de espaguetis
  • 150g de hojas de albahaca (sin tallo)
  • 300g de queso parmesano
  • 2 dientes de ajo
  • 100g de almendras o nueces
  • 200ml de aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Para el primer paso de la receta de los espaguetis al pesto, comenzaras por la pasta. En una olla con agua hirviendo agregas una cucharada de sal. Paso seguido, añades el espagueti y durante los primeros minutos lo remueves con frecuencia para evitar que se pequen a la olla.

Mientras los espaguetis se cocinan, procedes con el pesto. Juntamos en la licuadora la albahaca, el queso parmesano, el ajo, las nueces y el aceite. Luego de esto, los bates hasta que la consistencia de la salsa pesto sea densa. Es importante que no le agregues agua a esta mezcla inicial.

Entonces procedes a poner la salsa en un bowl grande. Al estar listos los espaguetis, los escurres y apartas aproximadamente 100ml del agua de la cocción.

Ahora es momento de agregar los espaguetis al bowl donde dejaste el pesto. También añades el caldo que apartaste y mezclas hasta que el espagueti y la salsa tengan una consistencia cremosa ¡Listo! ¡A darle alegría al paladar!

Contenido Relacionado: Complace a tu familia fácil y rápido con esta receta de palitos de queso

________________________________________________________________________

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela