Receta de bolas de arroz fritas rellenas: ¡sorprende a tus invitados!

572
Receta de bolas de arroz fritas rellenas


Si preparas esta receta de bolas de arroz fritas rellenas te aseguramos  que te vas a triunfar en los paladares de tus invitados.

Esas bolas de arroz son una forma muy divertida y deliciosa de hacer el arroz. Además que puedes rellenarlas casi con cualquier cosa. Asimismo, son una porción considerable, puesto a que el tamaño usualmente es similar al de una pelota de tenis.

Ingredientes para hacer 4 bolas de arroz

  • 400g de arroz
  • 800ml de agua
  • 150g de queso mozarella o queso blando
  • El relleno que más nos provoque. Pueden ser espinacas, atún, más queso, jamón. ¡Ponte creativo!
  • Harina, huevo batido y pan rallado
  • Aceite
  • Sal

Preparación

Para la preparación de la receta de las bolas de arroz fritas rellenas primero debes empezar con el arroz. En una olla agregas los 800ml de agua; una vez que hierva, agregas un pellizco de sal y el arroz.

Regula el fuego a la mitad y deja cocer hasta que el arroz haya absorbido toda el agua. Acto seguido apartas el arroz del fuego y agregas de inmediato el queso picado en pequeños trozos. Remueve bien el queso con el arroz para que se integre debidamente.

Puedes esperar por unos minutos para que el arroz baje de temperatura y no te quemes al manipularlo. Tras esto, toma una primera porción de arroz que te quepa en la palma de la mano; moldéala hasta que sea consistente y dejes una pequeña zanja en medio.

De este modo, en la zanja que has dejado, agregas el relleno que hayas escogido. Luego, tomas otra porción similar y la compactas sobre la otra mitad.

El paso siguiente es pasar las bolas por la harina, el huevo y el pan rallado. Aquí le das la forma más redondeada que puedas.

Finalmente las lanzas al aceite. La cantidad de aceite debe ser suficiente para cubrir las bolas de arroz al menos a la mitad de su tamaño. Debe estar caliente a unos 150°C. Ahora, cuando estén doradas, retiras y colocas sobre el papel absorbente y listas para servir.

Esta receta de bolas de arroz fritas rellenas es perfecta para ser acompañada con algún tipo de salsa o aderezo que mejor combine con el relleno.

Otras Noticias: Conoce los beneficios del agua de pepino


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela