Reactivado la producción de combustible en refinería “El palito”

909
reactivado la producción de combustible - Noticiero de Venezuela


Según un grupo de trabajadores de la refinería “El palito”; ha sido reactivado la producción de combustible en el país luego de tener meses paralizada.

Los trabajadores de la refinería ubicada en el estado Carabobo; pusieron en marcha el funcionamiento de la planta de craqueo catalítico el día viernes 10 de abril; cuando se logró que arrancara el compresor de gas húmedo para empezar la producción de combustible de altos niveles de calidad.

Que se haya reactivado la producción de combustible  será una buena noticia para el país ya que esto implica que la producción de combustible se vuelve a producir en nuestro país con un promedio de 35 mil tambores diarios.

Fuentes internas de la refinería, manifestaron al portal El Pitazo que, “el proceso de arranque estuvo supervisado por el vicepresidente sectorial para el área económica, Tarek El Aissami; quien durante una visita realizada a la refinería El Palito recorrió el río Sanchón y constató que el afluente que alimenta la planta de Pdvsa en Puerto Cabello está seco».

Se anunció que está por llegar un buque con millones de litros de agua y otro buque con aditivos para producir la gasolina.

Luis Daniel González, quien es el subgerente de la refinería El Palito mandó un memorando interno al personal obrero:

“Felicitaciones a todos los operadores, con sabiduría y entendimiento hicieron posible arrancar la planta”

«Una información interna refiere que la refinería El Palito estará en capacidad de producir 80 mil barriles de crudo diarios; vaciar 40 mil barriles y procesar 5 mil barriles diarios en la Unidad de Reformulación Catalítica o PTR; mientras que la reparada planta de Craqueo Catalítico en lecho Fluido (FCC) procesará 35 mil tambores diarios de gasolina». Explicó el reportaje del medio digital El Pitazo.

Continuar leyendo: ¡En alza! El dólar paralelo supera la barrera de los 100 mil


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela