Jorge Rodríguez confirma cuatro nuevos casos en Venezuela, van 193 infectados

408
Rodríguez confirma cuatro nuevos casos - noticiero de venezuela


Jorge Rodríguez confirma cuatro nuevos casos en Venezuela; a través de rueda de prensa, informó al país que los casos pertenecen al estado Aragua.

«El presidente dio la orden de que todos los que resulten positivos deben cumplir estricto aislamiento en centros hospitalarios», expresó.

Además, aseguraba que el rango de edad de los contagiados se ubica entre los 20 y 49 años.

Cuatro nuevos casos en Venezuela, pertenecen al estado Aragua, donde involucra una misma vivienda, convirtiendo el caso en intrafamiliar; para un total de 193 infectados.

Los casos se tratan de 4 damas del estados Aragua, dos de ellas de 29 años; una es esposa de un paciente positivo y está a su vez es asintomática, y la otra es una hermana de la misma.

Informaron que ambas mujeres se encuentran el un Centro de Diagnostico Integral (CDI).

“Los otros dos casos corresponden a menores de edad; una de ellas de 11 años y es hija de uno de los casos positivos y la otra niña es sobrina del señor”, dijo Rodríguez. Quién además señaló que ya se rompió la cadena de transmisión en esa familia.

Balance oficial en Venezuela, 193 infectados

El balance oficial ofrecido por el funcionario, ubica los casos de infectados en 193, de los cuales 111 pacientes ya están recuperados, 29 se encuentran en en Centros de Diagnostico Integral, 23 en hospitales, 19 en clínicas, dos en hoteles y nueve fallecidos.

“Tratamos de que el pueblo venezolano conozca los datos tal cual se los enviamos a la organización mundial de la salud”, enfatizó.

Según los datos otorgados por la Comisión Presidencial para el control y seguimiento del Covid-19, el país registra 193 casos, de los cuales 97 son de sexo masculino y 96 femeninos

“Queremos insistir con el rango de edad, es importante que entiendan que no es una enfermedad de la tercera edad; la mayoría de los pacientes son entre 20 y 49 años”, señaló.

Además, señalo que el foco de infección se concentra en el estado Miranda, Caracas y seguidamente Aragua.

“Sabemos que esta pandemia es algo que aqueja a la humanidad, no es momento de politizar”, dijo Rodríguez.

Además, el ministro indicó que en país todas las pruebas son gratuitas y finalizó diciendo, que «tenemos una muy bonita noticia» 3 hermosos niños han nacido en los campamentos; sus madres han retornado al país huyendo de la xenofobia».

 

Otras noticias: Perú da un respiro, gracias a la incorporación de 4 mil doctores