Anuncian flexibilización de la cuarentena social para niños y adultos mayores desde este domingo

426
flexibilización de la cuarentena social - NDV


Este viernes en horas de la noche Nicolás Maduro informó que desde este domingo 26 de abril habrá flexibilización de la cuarentena social, para que los niños y jóvenes hasta los 14 años de edad puedan salir desde sus casas.

Esta nueva flexibilización de la cuarentena social en horario desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde siempre y cuando se cumplas las respectivas medidas preventivas y sanitarias de protección contra el coronavirus.

A través de contacto telefónico con venezolana de televisión, dijo «Decidí que el domingo 26 de abril vamos a abrir una franja horaria para que todos puedan salir, niños y niña hasta los 14 años, con sus representantes, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, para que puedan estirar las piernas. Un ensayo, creo que se puede hacer. Flexibilización temporal y única. Que salgan en su comunidad, no más allá de un kilómetro».

Además, exhortó a todos los Jefes de calle y Comunidades a supervisar que se cumplan las medidas preventivas. 

Asimismo, anunció que esta medida se aplicará el próximo lunes, dirigida a los adultos mayores de 65 años de edad, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde y luego mantener la cuarentena.

 «Si nos sale bien lo podemos reprogramar para otros días, como el sábado y domingo de la otra semana. Vamos a ver cómo nos sale este ensayo«, agregó antes de anunciar que el lunes lo podrían hacer los adultos mayores.

Con Información: El Informador

Otras Noticias: Autopista Caracas-La Guaira cerrada con varios contenedores de carga


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela