HomeHome VídeosUn puente en Baltimore se derrumbó tras ser golpeado por un carguero

Un puente en Baltimore se derrumbó tras ser golpeado por un carguero

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada 2024 por lesión

Depues de horas de incertidumbre sobre su estado físico,...

¡INAUDITO! Intentó asfixiar a su bebé de cuatro meses, porque no paraba de llorar

Funcionarios de la Policía de Portuguesa detuvieron a una...

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...
spot_img
spot_imgspot_img

El puente Francis Scott Key en Baltimore se derrumbó la madrugada de este martes después de ser golpeado por un gran barco, según un video obtenido por CNN.

Las agencias locales recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am hora del este de Estados Unidos, informando que un barco, que viajaba desde Baltimore, había chocado contra una columna en el puente, informó Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore.

“Esta es una emergencia extrema, nuestro enfoque en este momento es tratar de rescatar y recuperar a estas personas”, expresó Cartwright calificando el colapso como un “evento en desarrollo con víctimas masivas”.

Puente Francis Scott Key en Baltimore se derrumbó

Además, Cartwright acotó que tras el impacto queda “algo de carga o retenedores colgando del puente”, lo que hace que las condiciones sean inseguras e inestables para los socorristas que operan con cautela.

Ante la emergencia, al menos 20 personas están desaparecidas y son activamente buscadas por los bomberos de la ciudad estadounidense de Baltimore.

El incidente tuvo lugar a la 1.30 (hora local) según informó el departamento de bomberos de la ciudad, que agregó que un equipo de buceadores busca dentro del agua a los desaparecidos.

Las víctimas serían ocupantes de los vehículos que cayeron al río a causa del accidente en el Francis Scott Key Bridge, de estructura metálica.

El carguero se incendió tras el impacto

El carguero, de nombre Dali, bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros), se incendió tras colisionar con uno de los pilares del puente, según fuentes de los bomberos y la policía.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Brendon Scott, informó en X que estaba en camino hacia el lugar del accidente, al igual que los equipos de emergencia.

El puente metálico, que se inauguró en 1977, tiene 1,6 millas de largo (2,5 kilómetros) y une las dos orillas del río Patapsco. Forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore y que ha sido cerrada tras el accidente.

Con información de: NDV/CNN/AP

Continúe leyendo: Moscú| 115 muertos y 11 detenidos tras atentado en concierto de rock


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud