PSG remontó en los «últimos suspiros» a Atalanta y es semifinalista en Champions

130
PSG remontó ante Atalanta - noticiero de Venezuela

El PSG remontó ante Atalanta 2-1; al marcar dos goles en el final de los minutos agregados para meterse en las semifinales de la Champions.

Atalanta volvió a hacer un gran partido y parecía encaminado a eliminar al PSG, pero Marquinhos empató a los 89 minutos.

La hazaña del equipo parisino se completó a los 93, cuando Eric Maxim Choupo-Moting, que había saltado desde el banco de suplentes; puso el 2-1 definitivo a pase de Kylian Mbappé.

Atalanta había abierto el marcador con un gol de Mario Pasalic a los 27 minutos.

PSG remontó ante Atalanta y es semifinalista

De esta manera, PSG se metió entre los cuatro mejores de Europa por primera vez desde 1995; con Neymar como un de las figuras de la primera parte, con algunos movimientos notables que se vieron opacados por errores de definición.

Pero el elenco italiano se puso en ventaja cuando Pasalic; definió de forma exquisita tras una buena jugada combinada para superar a Keylor Navas.

Atalanta pudo haber aumentado la ventaja al inicio de la segunda parte pero Berat Djimsiti definió desviado; las cosas cambiaron cuando PSG mandó al campo a Mbappé, quien volvió a jugar tras una lesión de tobillo.

Finalmente, la presión del conjunto parisino dio frutos sobre el final; con los dos tantos que le dieron la clasificación.

La escuadra parisina remontó con goles de Marquinhos y del camerunés Maxim Choupo-Moting entre el 90 y el 93; lo que puso fin al sueño europeo del conjunto italiano y envió al cuadro parisino a las semifinales de la Liga de Campeones.

Gasperini felicita a sus «chicos»

«Tenemos remordimientos porque faltaba poco y parecía que podíamos avanzar. Lo que queda es la satisfacción por haber hecho una gran Champions; siempre creciendo, contra los mejores de Europa. Solo puedo agradecer a los chicos por lo que vivimos juntos», afirmó el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini a «Sky Sport».

«En estos partidos los rivales son de los mejores del mundo. Cuando entró (el francés Kylian) Mbappé les dio chispa, también Neymar; recibir goles en el añadido duele aún más, pero hicimos lo que debíamos hacer. Tratamos de aguantar con todo», prosiguió.

Continúa leyendo: Inter de Milán se anota en semifinales de Liga Europa

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV